Coronavirus y mascotas: todo lo que debes saber

Existe cierta incertidumbre por todo lo que está pasando actualmente con la pandemia del coronavirus. Sumado a ello, surge otra preocupación, qué ocurre con las mascotas y el COVID-19.

Primero que nada, tenemos que dejar en claro que los animales de compañía no son portadores del COVID-19, así lo informa la Agencia de Atención Animal que no había evidencias concretas de que el coronavirus COVID-19 se transmita a perros o gatos.

Estos estudios se hicieron después de darse a conocer los casos de dos perros en Hong Kong y un gato en Bélgica. A su vez, la Organización Mundial de Sanidad (OIE) indica que la vía de trasmisión principal ha sido de humano a humano, por lo cual no hay evidencia científica para señalar que los animales de compañía transmitan la enfermedad a las personas.

De acuerdo a información del  Hospital Veterinario UNAM-Banfield, la posibilidad de que el pelaje de los perros o gatos pueda ser un factor de contagio de coronavirus es muy poco probable, porque el virus no permanece mucho tiempo en superficies porosas o rugosas como el pelo de las mascotas.

“Es importante recalcar que no se recomienda sacar a pasear a los perros durante la contingencia sanitaria. Sí es muy necesario se deben extremar precauciones de limpieza” afirma Abel Bejarano, director comercial de Mister Mascotas, el e-commerce de artículos para mascotas líder en México.

Los paseos deben ser muy cortos, solo el tiempo necesario para que salga a realizar sus necesidades, evitando el contacto con otras personas y animales, de preferencia en horarios de poca afluencia.

Regresando a casa se deben lavar las patitas con agua y shampoo especial para perro, bajo ninguna circunstancia se le puede aplicar gel antibacterial o desinfectante, porque los perros suelen lamerse y esto es muy perjudicial para ellos.

“Durante esta contingencia se debe extremar la limpieza del hogar y también los sitios donde acostumbra andar tu mascota. No olvides limpiar la camita, su correa, sus juguetes, sus charolas de comida, además de mantener bañado a tu perrito o gatito” comenta Abel Bejarano.

Hasta el momento no existe evidencia científica que los animales de compañía sean portadores del virus, por lo tanto no entres en pánico y no abandones a tu mejor amigo, te necesita.

Por ello, en Mister Mascotas te recordamos:

  • Los animales de compañía no son portadores del virus.
  • Mantener la limpieza en todo el hogar, incluyendo a tu mascota.
  • Alimentar adecuadamente a tu mascota.
  • Jugar con tu perrito, él también se siente encerrado.
  • Paseos cortos y necesarios.
  • No abandonar a tu mascota.
  • Sí puedes, ayudar a otro animalito.

Por último, en China se acaba de reclasificar a los perros como mascotas dejando de ser considerados ganado. A partir de la creencia sobre el origen del COVID-19, el cual comenzó por el consumo de algún animal salvaje obtenido en el mercado de Wuhan.

En apoyo a la economía de las familias mexicanas Mister Mascotas  ofrece descuentos del 25% hasta el 50% en tu primera compra.

Recibe tu pedido de forma segura en la comodidad de tu hogar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.