Cosas que pueden acortar la vida de tu perro

Ya de por sí, la expectativa de tiempo de vida de un perro es bastante corta, y el tiempo promedio puede variar de los 12 a 15 años, parece casi nada, un pestañazo, una breve fracción de tiempo que pasamos con estas nobles criaturas; por eso, es vital, en serio, VITAL ofrecerles a nuestros caninos una vida saludable para que su vida sea larga, y alcancen su máxima expectativa de vida.

Tanto en personas, como en animales, el estilo de vida, (es decir lo que comes, como te cuidas, si haces ejercicio) impacta directamente en la salud y el tiempo de vida que tienes, igual pasa con nuestras mascotas y si esperas que tu perro viva 15 años, debes recordar que ese máximo ideal solo se logrará si tu perro tiene una buena salud y un estilo de vida que se lo permita.

Cosas que acortan la vida tu perro

Así que si quieres que tu perro viva todos los años que pueda vivir debes evitar:

Comida chatarra, cada cheto, papa, palomita, galleta, pedazo de pan, cada comida basura que le des, acorta su vida.

Comida de baja calidad, no porque le des croquetas únicamente a tu perro, ya estás del otro lado, nooooo, es igual de malo darle a tu perro un alimento de baja calidad que alimentarlo con sobras o comida chatarra.

Sobras de comida humana, muy malas para su salud y cada revoltijo de sobras que le das hace que viva un día menos a tu lado.

Exceso de grasas, dañan sus arterias y provocan enfermedades como sobrepeso e hipertensión.

Falta de vitaminas.

Falta de actividad física, si privas a tu perro de ejercicios y juegos diarios estás haciendo que viva menos años y con menor calidad de vida, ya que se afectan sus huesos y hasta músculos.

Exceso de ejercicio, sí, aunque no lo creas, si se te ocurre abusar de tu perro y hacerlo que corra contigo diario un maratón, lo que sucede es que su corazón se desgasta y conforme crezca no será tan fuerte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.