Cosas que debe hacer un perro bien socializado

Últimamente cuando se habla de crianza canina, hay un tema muy importante que siempre se toca, y es la socialización canina, pero, ¿sabes qué es?

La socialización es cuando un individuo, de cualquier especie aprende a relacionarse con los otros individuos, y por supuesto el entorno de una manera satisfactoria; en pocas palabras socializar significa adaptarse a las situaciones que te rodean. Los humanos socializan, y los perros, por supuesto que tambien lo hacen, pero en su caso, esta socialización debe incluir relacionarse con su propia especie, más perros, y con los humanos, aprendiendo a seguir nuestros códigos y las conductas que les hemos establecido.

La socialización en los perros debe comenzar desde que son cachorros, ya que los primeros meses de su vida son los que definirán la forma en la que el animal entienda esas relaciones; para hacerlo, para lograr un perro bien socializado debemos acostumbrarlo al entorno, a las personas, a diferentes ambientes y a cosas tan cotidianas como los paseos o a recibir extraños en la casa sin que estallen en ansiedad.

Socializar a un perro es una gran tarea, un trabajo constante y continuo que permitirá al animal de compañía relacionarse de forma correcta en cualquier entorno, pero, ¿qué debe hacer un perro bien socializado?

  1. Estar tranquilo en la presencia de otras personas, incluidos desconocidos
  2. Poder pasear entre personas u otros animales sin estar ansioso o estresado
  3. Tener una actitud calmada y tranquila cuando está en lugares que no conoce
  4. Reaccionar de forma curiosa y tranquila cuando esta con otros animales
  5. No asustarse por situaciones que le sean desconocidas

Estas 5 tareas pueden ser un termómetro que te ayude a medir la socialización de tu perro, entre menos habilidades posea, significa que tu perro requiere trabajo de socialización.

Leave A Reply

Your email address will not be published.