Cosas que debes considerar al llevar a tu perro al parque

Una de las actividades más comunes relacionadas con la tenencia de perros, son los paseos o las visitas al parque, algo que se cree es tan fácil e intuitivo de hacer, que, hasta un niño sin preparación puede hacerlo; es por esto que es muy común ver muchos accidentes caninos y malas experiencias relacionadas con esta actividad, la cual es subestimada por las personas. Sin embargo, hay que saber que, cuando se trata de cuidar correctamente a un perro, hay que saber ciertos principios básicos, y estos también incluyen cuidar y seguir la etiqueta del parque.

Pero, ¿qué se debe saber sobre llevar a un perro a pasear al parque?, bueno, de hecho, hay muchas cosas que debes saber sobre esta actividad, la cual, si es rutinaria, pero, para hacerla correctamente y evitar malas experiencias hay ciertas cosas que se deben saber.

Cosas que debes considerar al llevar a tu perro al parque

Debe tener todas sus vacunas y desparasitaciones al día

Es muy importante, que, al sacar a pasear a un perro, especialmente cuando es cachorro, hacerlo cuando tiene todas sus vacunas; porque estas le ayudan a prevenir muchas enfermedades virales, y hay que saber que, en los parques, es muy fácil que un perro se contagie, además, hay que prevenir parásitos, como pulgas o garrapatas que en estos lugares abundan.

Entender el lenguaje corporal de un perro

No solo se trata de conocer lo que tu perro te dice con su cuerpo, al salir a un parque te expones y se expone tu perro a otros animales, especialmente perros, y, para evitar mordidas, agresiones o peleas, hay que saber que dicen los perros, no solo el tuyo, también los que están cerca para evitar problemas.

Hay muchas personas que solo esperan gruñidos o que se enseñen los dientes, sin embargo, hay que saber que muchas de las peleas entre perros comienzan con otras señales.

Cómo separar a tu perro de una pelea

No es que un dueño ande buscando que su perro se pelee, pero, hay que saber que es algo que puede pasar, y en caso de no saber qué hacer o cómo reaccionar, este tipo de confrontaciones caninas puede terminar muy mal, por lo que hay que saber qué hacer en caso de que suceda.

Saber qué es lo que se tiene que llevar al parque

Hay muchos dueños que se llevan todo al parque, hasta el peluche con el que duerme su mascota; pero, hay que saber que, hay ciertos objetos que pueden hacer que el perro se ponga agresivo, por ejemplo, llevar su juguete favorito. Por lo que es importante saber que se debe llevar un juguete genérico que el perro sí pueda y quiera compartir, como una pelota, además de agua y plato, además de accesorios para limpiar el excremento de la mascota.

Buscar parques adecuados

Lo mejor para pasear con un perro, es hacerlo en un parque pet friendly, preferentemente los que cuentan con zonas especiales y cerradas para estas mascotas.

Además, es bueno buscar horarios o días, en los que puedas encontrar perros tranquilos y equilibrados. Otro buen tip, es buscar los horarios menos transitados, o con menos personas o perros, recuerda, una gran multitud humana o canina puede estresar a tu mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.