Cosas que debes considerar antes de cambiar el alimento de tu mascota

962

Muchas personas suelen cambiar el alimento de sus mascotas, cuando lo deciden, de buenas a primeras; y si bien, cada dueño de mascota está en su derecho sobre decidir cómo será la alimentación de su animal de compañía, hay que considerar que hacer cualquier cambio en la dieta de una mascota puede tener un impacto en su salud, su estado de ánimo y hasta su comportamiento; por estos motivos, el cambio de una dieta no debería tomarse tan a la ligera, además, debes recordar que cualquier alimento que se cambie en la dieta de una mascota debe hacerse de forma lenta y progresiva.

Por esta razón te traemos los diferentes aspectos que debes considerar cuando cambias un alimento en la dieta de tu mascota.

Cosas que debes considerar antes de cambiar el alimento de tu mascota

Consulta a un veterinario antes

Es bien importante que, cuando haces ajustes en la dieta de tu mascota, quieres cambiar un ingrediente, la cantidad, la forma de nutrición, es más, si quieres cambiar por una versión especializada de nutrición, antes de hacerlo debes consultar a un veterinario para que te indique si es posible el cambio y cómo impactará en la salud de tu mascota.

Si cambias el alimento de golpe es probable que ocasiones diarreas

Lo más común que sucede cuando integras de golpe un nuevo alimento en la dieta de tu mascota, es que le dé una diarrea mecánica; aunque también puede suceder que, si cambias de golpe, la mascota no quiera comer en lo absoluto ese nuevo alimento.

Aprende a analizar la información nutricional del alimento

Antes de decidir el cambio de un alimento, debes considerar siempre la calidad nutricional que le ofrece a tu mascota; y si bien, puede ser que por motivos económicos te veas en la necesidad de cambiar su alimento o su dieta, cuando lo hagas, evalúa la información nutricional y como está impactará en la salud de tu mascota.

Si consideras estos puntos, cuando hagas la transición en la dieta de tu mascota será más simple y sin tantos problemas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.