Cosas que hacemos mal con nuestros perros

Nadie nos enseñó como criar a nuestros perros, y a menos que seas un etólogo certificado, o vivas con uno, hay muchas cosas que seguramente desconocerás sobre crianza, entrenamiento y cuidado de los perros.

Esta falta de conocimiento hace que cometamos muchos errores con estos animales de compañía, y no es que lo hagas a propósito, pero, cuando desconoces sobre esta especie, sus cuidados y el cómo deben ser tratados hace que cometas muchos errores, que a la larga pueden provocarle un mal al perro.

Por eso, es muy importante que sepas las cosas que haces mal con tu perro, y como evitarlas.

Alimentarlo incorrectamente

No saber sobre las restricciones alimenticias que tienen los perros puede tener graves repercusiones, y dar alimentos que hacen daño a los perros, a la larga puede enfermarlos y en dosis altas, incluso envenenarlos.

Malcriarlo

Cuando no ponemos límites y disciplina a los perros, estos se confunden, creándoles muchos problemas de conducta. Al principio, sobre todo cuando son cachorros, dejamos que el perro haga lo que quiera sin decirle nada, pero a la larga eso traerá muchos problemas.

No socializarlo

Si no permites que tu perro socialice con otras personas y animales, crecerá huraño, enojón y será muy difícil integrarlo en otros lugares que no sean su casa.

Humanizarlo

Creo que es bien importante saber que un perro, si bien puede ser muy querido y allegado en la familia, es un animal de compañía y en base a eso hay que tratarlo ofreciéndole los cuidados que necesita; pero, cuando hay un perro en casa, es muy fácil humanizarlo, esto también puede generar estrés y sufrimiento en el perro.

No sacarlo a pasear

Si tienes un perro es porque diariamente lo vas a sacar a pasear.
Un perro que no sale, sufre estrés, ansiedad que lo hacen portarse mal.

No pensar en la salud preventiva

Usualmente solo llevamos al perro al veterinario cuando se enferma, pero, el necesita visitas periódicas preventivas al veterinario.

Así que ya lo sabes, y nunca más cometas estos errores con tu perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.