Cosas que hacemos mal cuando salimos con nuestros perros

Si cada que sales a la calle con tu perro es una experiencia horrible, que sufres tanto tú como tu mascota, muy probablemente estás haciendo las cosas mal; ahora, seguro pensarás, pues solo es salir con el perro, no es ciencia nuclear o no hay chance para cometer errores.

Bien, es cierto, salir con un perro no requiere tomar una clase diaria todos los días, pero si tiene sus trucos, y por más sencillo que parezca no debemos minimizar esta actividad, ni subvalorarla, ya que cuando hacemos esto permitimos que sucedan malas experiencias que arruinen la experiencia del paseo.

Sí, sin darnos cuenta hay cosas que hacemos mal cuando salimos con nuestros perros a la calle y son cosas bien simples, que si las detectas a tiempo pueden evitar malos momentos.

Cosas que hacemos mal cuando salimos con nuestros perros

Permitirle que se excite demasiado antes de salir

Si permites que tu perro enloquezca cuando es la hora del paseo, desde que estas poniendo la correa, marcarás esa pauta durante todo el paseo.
Antes de salir de casa el perro debe estar en un estado mental de calma.

Dejar que el perro ande por su cuenta a la hora de salir

Es importante tener siempre control de nuestras mascotas, por ello las correas deben estar puestas en todo momento, para evitar accidentes, desgracias, escapes.
Por más entrenado que este el perro, siempre debe tener correa y estar con una persona.

No dejar que el perro socialice correctamente con personas o animales

Si fomentamos que el perro tenga miedo, desconfianza o que no se le acerquen las personas, ese comportamiento lo llevara a otras áreas.
Hay que permitirle dejarle socializar de forma asertiva con otros.

No responsabilizarse por él

Muchas personas sacan al perro y le permiten irse y hacer lo que se le antoje, pero hacer esto lo puede poner en peligro, además un dueño responsable siempre está cerca de su perro para inclusive limpiar sus desechos.

Si haces alguna de estas cosas, intenta modificarlas y verás que tu perro tendrá un gran cambio en su comportamiento y será para bien de ambos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.