Cosas que haces y confunden a tu perro provocando que se porte mal

Parece ser difícil que una orden o una acción confunda a tu perro, pero, si lo piensas a veces podemos decir cosas confusas que, valga la redundancia, confunden a quien se las decimos, y en eso se incluyen nuestros perros.

¿Qué quiero decir?, bueno, imagínate que te digo puedes comer helado, pero, cuando te veo comiendo helado te pego y te digo que no puedes comer ese helado.
Seguramente te confundirías.

Pues bueno, eso pasa muchísimo con nuestras mascotas, que permitimos que hagan unas cosas, pero no dejamos que hagan otras, bien, me explicará para dejar la confusión.

Cuando tu permites que tu perrito muerda un tenis viejo, porque le gusta morder cosas, y no le hace daño a nadie que muerda un tenis que ya ibas a tirar a la basura, lo que haces al permitir eso, es decirle a tu perro que puede morder los tenis.

Ahora, tú le permites que muerda uno en particular, uno que ya no sirve, pero los perros no pueden entender ese contexto social de cuales tenis están permitidos y cuales no; para un perro es simple, puede morder tenis.

Ahí está lo confuso en la orden o la acción con el perro, y es que, al ser permisible con algo, el perro entenderá que puede hacerlo con todo.
Así que, si no quieres que muerda tus tenis, no le des uno que, si pueda masticar, pero eso va mucho más allá y si no quieres que muerda cosas u objetos, tendrás que ser parejo y el perro no podrá morder las cosas del hogar.

Los perros no entienden de ambigüedades o nuestros códigos, y si no quieres que el perro se confunda intentando entender que, si puede hacer o que no puede hacer, debes ser claro y poner límites en los que en los cuales, de forma congruente, el perro sepa que no puede hacer algo.

Recuerda, ellos no pueden distinguir si pueden hacer algo, SIEMPRE Y CUANDO, se cumplan ciertas condiciones, como masticar cosas, solo si están viejas o feas, o puede comer de la mesa, solo si es una galleta; ellos no podrán distinguir esas condicionantes.

Si no quieres confundir a tu perrito, entonces se claro en que puede hacer y que no.

Leave A Reply

Your email address will not be published.