Cosas que haces y tu perro odia

Crees que tu perro es tan cool y te ama tanto, que podría soportar cualquier cosa que le haces y disfrutarla, bueno, la cosa es que, si la soporta, pero el que lo disfrute está muy lejos de la realidad. Mientras que tú piensas que hacerle una fiesta de cumpleaños para tu perro y sentarlo media hora en la mesa para esta ceremonia es algo que le va a gustar, eso es un error.

Tu perro puede ser paciente, y solo por el hecho de estar contigo puede tolerar muchas cosas, pero realmente las odia.

Por eso, y para que no abuses de su nobleza y paciencia. Esta es la lista de cosas que haces y tu perro odia:

Sentarlo a escuchar por horas mientras tu platicas

Los perros son seres sociables, además son muy inteligentes y pueden llegar a entender nuestras palabras, pero, si quieres que sea tu terapeuta para contarle por 3 horas algo, puedes hacerlo, pero seguramente se va aburrir y se va a dormir.

Los perros necesitan más acción que palabras.

Abrazos

Puede ser que haya perro que desde pequeño se han acostumbrado a los abrazos, pero, en general abrazar a un perro lo hace sentir prisionero. Además, se han hecho estudios realizados por etólogos que analizan su lenguaje corporal para concluir que eso les molesta mucho.

Obligarlo a hacer algo que no quiere

Ya sea estar contigo, subirlo a la cama, subirlo al coche, o incluso obligarlo a quedarse echado o quieto junto a ti.
Si no es algo necesario, no lo obligues a hacer cosas que no desea. Piensa en un perro como si fuese un niño pequeño.

Contacto visual

Puede considerarse el contacto visual como algo muy íntimo y que solo se hace con un perro con mucha confianza, pero en un entorno natural, el contacto visual en lo perros suele ser usado para intimidación.

Vestirlo con ropa y zapatos

Se ven monos y divinos usando ropa, zapato, gorros, lentes y accesorios, pero cuando hacemos esto, cuando humanizamos al perro vistiéndolo eso genera estrés, ansiedad y muchos perros odian llevar puestos esto accesorios.

Paseos cortos solo para ir al baño

Si crees que el paseo solo son 3 minuto para que haga sus necesidades afuera, y no en la casa, eso causa mucho estrés y molestia en tu perrito.

Ahora ya lo sabes y evita hacerle esta cosas a tu mejor amigo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.