Cosas que no debe masticar un perro

Los perros siempre están masticando algo, y si bien, es cierto, los perros conocen al mundo por el hocico, hay muchas cosas que no debes dejar que mastique, y aunque, la acción de masticar algo lo tranquilice en momentos de estrés o angustia canina, debes saber que muchas cosas que un perro quiere morder y masticar pueden dañar su salud.

Por ello, hoy en Conociendoamiperro.com la comunidad de los dog lovers, te traemos la lista de las cosas que no debe masticar un perro.

Cosas que no debe masticar un perro

Madera:  a los perros les encanta morder y masticar la madera, esto viene de sus tiempos más salvajes, en los cuales los perros pasaban mucho tiempo en la naturaleza y tenían que arreglárselas ellos mismos, pero, esos años están muy atrás en la evolución y domesticación de los perros; así que, sin importar cuanto le guste a tu perro morder madera, las ramas de los árboles, las patas de la mesa o hasta las escobas, no lo permitas ya que puede comerse trozos de madera que pueden crear obstrucciones intestinales o alguna astilla o trozo de madera puede dañar sus órganos internos.

Plásticos: tambien es muy común ver a los perros masticando, como si fueran chiclés, las botellas PET de refrescos o agua; a los perros les encanta masticar estas botellas por el sonido que hacen y la textura que les da al masticar, pero, también pueden hacer mucho daño a su salud.

Huesos: hay muchas personas que le dan a sus perros, como parte de su alimentación o como un premio huesos crudos o cocidos, pero, también son peligrosos porque si los come las astillas de los huesos, incluso puede tragar el hueso entero lo que representa muchos peligros para su salud.

Ciertas plantas: existen una gran variedad de plantas ornamentales, medicinales o alimenticias que son súper tóxicas para los perros, la lista es muy amplia y es difícil reconocerlas, por lo que, es mejor evitar que el perro coma o mastique cualquier planta del hogar.

Lo mejor para cuidar la salud de un perro, evitar obstrucciones intestinales o daños en su organismo, lo mejor es evitar que mastique cualquier cosa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.