Cosas que debe saber un dueño primerizo de un perro

Nadie nace sabiendo cómo ser padre, y menos como ser el buen padre de un perrhijo, y si bien parece algo obvio, algo fácil y simple, en la práctica los dueños primerizos de perros descubren que si bien es una experiencia magnifica, es ciertamente complicada y si se hubieran preparado para la llegada del cachorro, el periodo de ajuste hubiera sido más fácil y se disfrutaría mejor.

Por eso, hoy en Conociendoamiperro.com te digo las cosas básicas que debes considerar para la llegada del cachorro nuevo.

Lo principal es que te prepares mentalmente y entiendas la gran responsabilidad que tiene ser guardián de un ser vivo, y los perros necesitan cariño, disciplina, tiempo y una cantidad de gastos que debes ser capaz de afrontar como salud, medicinas, vacunas y cosas que necesite.

Las cosas que necesitas para la llegada del cachorro:

  • Alimento para cachorros
  • Platos para agua y comida
  • Collar, placa de identificación y correa
  • Juguetes y accesorios para que pueda jugar
  • Un lugar y espacio para descansar
  • Accesorios de limpieza para el perro y para limpiar tu casa

Ahora, hay otras cosas que te conviene saber, cómo, por ejemplo, la cantidad de comida que debe comer un perro.

De cachorros, los perros comen varias veces al día, el ideal, son 3 porciones de alimento, indicadas en el empaque de las croquetas en base a su raza o tamaño, ya cuando son adultos las porciones son de una a dos, también de acuerdo a se indique por el fabricante.

En cuanto al agua, debes tener en todo momento disponible agua limpia y fresca para tu perro.
Si hace ejercicio o mucho calor, seguramente tomará de forma constante.

En cuanto a la salud, debes estar consciente que tu perro requerirá de vacunas y desparasitaciones dos veces al año, y hablando de su higiene, un baño al mes sería ideal, además de limpieza de oídos, ojos, cepillado y cuidar su higiene bucal.
Finalmente hablando de salud, te recomiendo que busques un buen veterinario por recomendación, que te de confianza y sea bueno con los animales.

Al final, pero no menos importante, están los limites, y la disciplina, recuerda poner orden a tu perro y tener en mente que de cachorro tienes que ser un poco más flexible, pero si construyes una rutina de alimentación, pasear para que ejercite y haga del baño, todo marchara bien.

Leave A Reply

Your email address will not be published.