¿Crees que tu perro es zurdo?, averígualo aquí

Has notado que tu perro usa mucho una de sus patas para agarrar sus juguetes, pedirte cosas o incluso darte la pata, seguramente también te has dado cuenta que siempre es la misma y ya sea la derecha o la izquierda, al igual que las personas, los perros pueden ser zurdos o inclusive diestros y esta característica puede revelarte muchos detalles de su personalidad.

Pero, ¿cómo saber si mi perro es zurdo o diestro?, pues pasa igual que con las personas, y la pata que más usa el perro es la que nos dice todo.

Para descubrirlo solo tienes que poner atención cuando está jugando con sus juguetes y debes observar cual es la pata que usa para agarrarlos o detenerlos, lo mismo sucede con huesos, y la pata que usa para hacer el agarre, te dirá si es zurdo o diestro.

También puedes verlo con el movimiento de la cola, y al lado al que tiende a moverse más, te dirá si es zurdo o diestro.

Ahora, en los perros los porcentajes de zurdos o diestros es más equitativo, a diferencia de las personas, y algunos expertos del área estiman que están en mitad y mitad.

No es necesario que hagas nada especial si es zurdo, básicamente los perros saben cómo desarrollarse de forma plena de acuerdo a esta característica predominante de su cerebro; lo que, si debes tener en cuenta, es que, en los perros, el hemisferio izquierdo está relacionado con la creatividad, las emociones, y la resolución de problemas, mientras que el hemisferio derecho se encarga de otro tipo de acciones, como reconocimiento del lenguaje y cosas más analíticas.

Esto no quiere decir que perros zurdos sean tontos o que los perros diestros sean agresivos, pero si pueden tener inclinaciones a ciertos comportamientos, pero definitivamente la crianza, el amor, la educación y el entrenamiento definirán el carácter del perro.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.