Cuál es la diferencia entre un animal doméstico y uno salvaje – Perros Vs Lobos

Alguna vez te ha dado curiosidad saber qué es lo que diferencia a nuestros animales domésticos de los salvajes; este tema es muy interesante y si analizamos a los perros versus los lobos encontraremos similitudes, pero grandes diferencias.

¿Cómo puede ser posible tantas diferencias si ambas especies pertenecen a la misma familia zoológica el Canis lupus?

Bien, digamos que los lobos y los perros comparten muchas características fisiológicas notorias, pero algo que los hace muy diferentes fue el proceso evolutivo de la domesticación, de hecho, la especie a la que pertenece el perro, una subclase de la especie de los lobos es: Canis lupus familiaris.

Ahí está la clave de las diferencias entre los perros y los lobos, y es el culpable de todo esto el proceso de domesticación y el cómo los perros se adaptaron a la vida en familia.

Pero eso sigue sin contestar la pregunta original de esta nota, ¿Cuáles son las diferencias entre un animal salvaje y uno domesticado?, creo que la respuesta puntual a esta pregunta sería el comportamiento, y los animales domesticados, los que tenemos en casa suelen comportarse de acuerdo a los estándares que les hemos enseñado, pero además de portarse “bien”, los animales domesticados, especialmente los perros, aprendieron a encariñarse o apegarse con sus dueños, para mostrarles amor y lealtad, pero no solo se portan bien y nos quieren, también estos animales domesticados han aprendido a entendernos, a leernos y a comprender las formas en las que nos comunicamos.

Los animales salvajes no lo hacen, no tienen intereses y no suelen interesarse lo más mínimo por interactuar con el hombre, esto los hace más salvajes además de agresivos.

La diferencia entre las especies que domesticamos y las salvajes radica en eso que los hace diferentes, lo “domestico” y su adaptabilidad en un hogar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.