Cuáles emociones experimenta un perro

Todos los que tienen perros en casa han visto de primera mano que estas mascotas son capaces de expresar una gran variedad de sentimientos y emociones como alegría, ansiedad, tristeza o enojo, pero, además de estas emociones, ¿Cuáles emociones experimenta un perro?

Acaso la ciencia y los expertos en comportamiento canino ya tienen respuestas para saber cuáles emociones experimenta un perro, ¿las hay?

Cuáles emociones experimenta un perro

Si bien, ya existen muchos estudios científicos serios sobre muchos aspectos de los perros, todavía la ciencia sigue en pañales, por decirlo de alguna manera, cuando se habla sobre el campo de las emociones caninas, y si bien, todavía faltan muchas cosas por descubrir cuando hablamos de los sentimientos, las emociones y hasta los pensamientos caninos, hoy sabemos gracias a estudios como el que publicó Animal Sentience en 2017 que los perros si pueden sentir felicidad.

Pero, este no es el único hallazgo, ya que, ahora sabemos que los perros tienen una inteligencia canina similar a la de un niño pequeño, lo que significa que también puede experimentar las emociones que tendría un niño de dos años para sentirse: feliz, enojado, emocionado, angustiado o ansioso.

A decir verdad, los perros demuestran las emociones básicas del ser humano, y es más, hay estudios que apuntan a que emociones más complejas como la culpa, la vergüenza o hasta el orgullo, también pueden ser expresadas por los caninos.

Otra cosa muy interesante acerca de los perros y las emociones, es que, además de expresarlas, ellos son capaces de reconocerlas y percibirlas en sus dueños, esto hace que ellos puedan reaccionar a las emociones cuando sus dueños las manifiestan.

En pocas palabras los perros pueden sentir, expresar y experimentar reconocer muchas emociones, además de que son expertos reconociéndolas, para comportarse de una manera determinada en ciertas circunstancias.

Así que, la próxima vez que veas a tu perro feliz o que te vea con ojos de amor, es porque seguramente está sintiendo esas emociones; lo mismo sucederá cuando su lenguaje corporal y su comportamiento te digan que está enojado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.