¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

186

Pudiera parecer que los gatos son un completo enigma, esto es, porque muchos de sus comportamientos todavía no han sido esclarecidos por la ciencia; no obstante, hay que saber que, poco a poco, se avanza en el estudio de esta especie animal, y si bien, los gatos todavía son un misterio en muchos campos, cuando se habla de su inteligencia, hablando de aspecto, esté ha sido ampliamente abordado, de hecho, en la actualidad sabemos que uno de los animales más listos e inteligentes que existen en el planeta, es, precisamente el Felis silvestris catus, más conocido como gato.

Para ayudarte a conocer cuáles son los gatos más inteligentes, en este contenido te compartimos un rank con las razas de gatos que más destacan por su inteligencia. Continúa leyendo para conocer a estas razas.

Razas de gatos más inteligentes

Abisinio

El gato Abisinio además de ser un gato con mucha confianza, es muy inteligente y sumamente curioso, estas características le permiten aprender muchos trucos, palabras e interactuar con humanos y otras especies de manera adecuada muy rápidamente.

Siamés

Otra raza de gatos que se encuentra en el top de la inteligencia felina, es el gato Siamés, que se caracteriza por ser travieso, pero, detrás de esas travesuras, existe una gran curiosidad y un carácter inquisitivo que lo hace aventurarse por toda la casa.

Birmano

Los gatos Birmanos se caracterizan por su personalidad amigable, y, podría decirse que son los gatos que más se parecen a los perros hablando de convivencia y sociabilidad; pero, además de estas peculiaridades, la característica que más destaca de estos gatos, es su capacidad para aprender y además, ellos pueden dedicar mucha atención a una sola cosa; ambas habilidades (aprendizaje y concentración), están altamente asociadas con la inteligencia.

Maine Coon

El Maine Coon, también conocido como el gigante gentil, es un gato que se caracteriza por dos aspectos, sus grandes habilidades para comunicarse y su gran capacidad para socializar, ambas cualidades también están relacionadas con su alta capacidad cognitiva.

Bombay

El gato Bombay es pequeño y muy juguetón, pero, sobre todo, este es un gato con una gran inteligencia que le permite aprender rápido y usar ese aprendizaje para darse a entender fácilmente con su dueño.

Estas son algunas de las razas felinas que más destacan por su inteligencia; sin embargo, recuerda, en general, todos los gatos, de raza o criollos, todos los gatos son reconocidos por ser una especie animal altamente inteligente.

Si requieres más detalles sobre la inteligencia felina o requieres más información sobre cómo nuestros productos pueden beneficiar la salud de tu gato, te invitamos te asesores con tu Médico Veterinario de confianza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.