Cuando puede salir un cachorro a la calle

Esta es la pregunta que se hacen muchos dueños responsables, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que mi perro salga de casa por primera vez?

Sin lugar a dudas, la respuesta más acertada te la dará tu veterinario, porque el evaluará la salud del cachorro, y principalmente él es quien sabe sobre el ciclo de vacunas y desparasitaciones de tu perro.

Así que lo mejor, antes de decidir por ti mismo, si el perrito puede pasear por la calle, lo primero es llevarlo al veterinario, él te dirá de forma certera la fecha ideal.

Ahora, debes tener en mente que lo más importante para que tu cachorro pueda salir a pasear y convivir con otros perros es estar protegido con las vacunas, y las obligatorias son:

  • Moquillo
  • Parvovirus
  • Hepatitis
  • Leptospirosis
  • Parainfluenza
  • Rabia

Normalmente las vacunas se suministran en el cachorro entre la semana 6 y 8, y normalmente se pone el refuerzo a la semana # 12.

Esta es la razón por la cual no se recomienda que un cachorro menor de 3 meses salga a la calle, pero es principalmente por el tema de vacunas, para que esté protegido de las enfermedades más peligrosas que pueden matarlo.

También te recomendamos que, si tu perrito sale de casa antes, para visitar al veterinario o por alguna otra diligencia antes de los 3 meses, lo cubras bien, no lo dejes andar en el piso, no dejes que interactúe con perros desconocidos y protégelo en todo momento.

Recuerda que el principal peligro son las enfermedades que puede contraer sin las vacunas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.