Cuánto dura la comida de mi mascota

Alguna vez te ha dado curiosidad saber cuánto tiempo dura en buenas condiciones el alimento de tu mascota, ¿lo has pensado?, bueno, lo primero que debes saber, es que, alimentos caseros, son perecederos, y esos, muy rápido se descomponen. Así que, si eres de los que prepara en casa alimento para su mascota, debes saber que este proceso es del diario, porque la comida fresca no aguanta muchos días, ni siquiera en el refrigerador.

En cuanto al alimento procesado, ya sean croquetas o alimento húmedo, en estas opciones es cuando el alimento, gracias a los conservadores, tiene propiedades que le permiten durar y conservarse por más tiempo.

Pero, ¿Cuánto dura la comida de mi mascota?

¿Cuánto tiempo pueden durar de forma óptima las croquetas de mi perro?

La vida útil de un alimento, es el tiempo que está diseñado para conservarse de forma óptima, conservando sus características nutricionales, sin que se enrancie o se eche a perder, y usualmente este tiempo de vida es muy amplio, y hablando de alimento procesado o comida seca, esta suele tener una vigencia, dependiendo de la marca de entre 2 a 5 años, por eso, es muy importante ver la fecha de fabricación del alimento, así como la fecha de caducidad, para cerciorarnos que el alimento que elegimos para nuestra mascota, siga en buenas condiciones, y no se haya caducado en un almacén.

En términos generales, las croquetas, e incluso el alimento húmedo envasado en latas, tiene una vida muy amplia, pero, siempre hay que verificar que el alimento se encuentre dentro de esa ventana de tiempo.

Pero, no solo se trata de cuanto está el alimento diseñado para durar cerrado al vacío en su empaque; porque también existe un periodo de duración, una vez abierto.

Esto sucede, porque una vez que el alimento entre en contacto con el aire, comienza un proceso de oxidación, al cual se suman otros elementos, como la humedad, la temperatura y hasta si el alimento está expuesto al sol, puede hacer que su duración se acorte.

Por esta razón, que se recomienda NUNCA COMPRAR alimento a granel, ni guardado en bolsas para su reventa, ya que, este tipo de almacenamiento, hace que el alimento se dañe muy pronto, y después de 3 días de estar expuestas las croquetas, ya no tienen nutrientes.

Hay que saber que el alimento para perros, puede durar mucho, si se almacena correctamente y si, este no se abre hasta que el perro lo vaya a consumir, y la mejor forma para hacer que el tiempo de vida de las croquetas se alargue al máximo, es conservarlas en lugares cerrados, herméticos, lejos del sol y la humedad. Bajo estas características, libres de oxidación por aire, bacterias, moho, o incluso, hasta animales o bichos, las croquetas pueden mantenerse hasta por 3 semanas.

Así que, ya lo sabes, y una vez abras la bolsa de las croquetas, sí, la guardas de forma adecuada puede durar hasta 3 semanas, por ello, lo mejor es siempre comprar presentaciones que duren un poco menos que eso.

La comida fresca, repito, esta dura un par de días, y en el caso de alimento húmedo, una vez abierto, su duración es de horas, por ello, si el perro no termino su comida húmeda, lo mejor es que la guardas en un contenedor especial que puedas refrigerar, de lo contrario, es mejor tirarla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.