Cuanto tiempo duerme un perro

Cuantas veces en la vida no has deseado ser un perrito, por aquello de que se la viven durmiendo y descansando, bien, a mí me ha pasado muchísimas veces y cuando veo a mis perros dormir toda la tarde, mañana y noche, además de darme envidia me produce una natural curiosidad saber, ¿Cuánto tiempo duerme un perro?, acaso son como los osos y necesitan invernar, ¿por qué duermen tanto a lo largo del día?

Se tiene la percepción de que un perro duerme mucho, pero en realidad, el tiempo duermen los caninos, es aproximadamente de 14 a 15 horas al día, y es en la noche, cuando sucede la mayor parte de este sueño, y los perros duermen de forma continua de 8 a 9 horas, de hecho, hay algunos perros que se van con sus dueños y adoptan su ciclo de sueño para dormir de forma continua y es en el día, cuando los perros toman siestas e intervalos de sueño, para dormir el resto del tiempo, de tal suerte que analizando en porcentajes, un perro duerme el 70% del día.

Esto lo hacen para recuperarse de los momentos explosivos que tienen de intensa actividad física, algunos expertos aseguran que las razas que hacen más ejercicio y tienen más actividad, duermen más que otros perros. Pero si tienes un mastín napolitano, que son flojos y lentos, sabrás de propia experiencia, que esos perros pueden dormir muchísimo.

El tiempo que el perro duerme lo usa su cuerpo para repararse y descansar, además de también soñar y a veces hasta tener pesadillas de las experiencias vividas en el día.

Leave A Reply

Your email address will not be published.