¿Cuánto tiempo puede quedarse un perro solo en casa?

Los perros son animales de compañía, esto quiere decir que, fueron domesticados para disfrutar de nuestra compañía, ya sea con mimos, juegos, cuidados o atenciones; en pocas palabras los perros son animales que desarrollamos para estar con nosotros todo el tiempo.

Así, idealmente un perro nunca debería estar solo; porque los diseñamos por la crianza para estar siempre en compañía de una persona.

Pero, el mundo ideal está muy lejano de nuestro mundo, y en la práctica por diversas razones, así como responsabilidades debemos salir fuera del hogar, ya sea por trabajo, escuela, para comprar víveres o a veces, incluso para ir al médico debemos salir fuera de casa, sin la posibilidad de llevar a nuestra mascota, por lo que, el perro debe quedarse solo.

Eso nos lleva a la pregunta:

¿Cuánto tiempo puede quedarse un perro solo en casa?

Saber cuál es el rango de tiempo en el que un perro puede quedarse solo sin tener problemas de comportamiento, pero, sobre todo, saber, cuanto tiempo el perro podrá estar sin cuidados, atenciones o supervisión.

Conocer esta información, ciertamente es muy útil para los que tenemos perros en casa, porque, al saber cuánto tiempo pueden estar solos, nos da una ventana de tiempo para hacer nuestros mandados o realizar las responsabilidades de la vida moderna.

Ahora, hay que saber que, el tiempo que puede quedarse un perro solo en casa depende de varios factores como la edad y necesidades específicas que tenga el animal; por ejemplo, los cachorros no pueden quedarse solos mucho tiempo, lo mismo sucede con perros con alguna discapacidad o que requieran cuidados médicos, en esos casos, lo mejor será NO dejar al perro solo.

Pero, hay que saber que sí, los perros en edad adulta, que saben cuidarse, que saben comportarse en casa, que saben dónde beber agua, dónde está su comida y dónde pueden hacer sus necesidades físicas, bueno, en estos casos, este tipo de perros pueden quedarse solos hasta por 8 horas.

También, hay que considerar que existe otro factor que determinará que tanto tiempo se puede quedar el perro solo, y es su raza, así como el tamaño de la casa; esto sucede porque hay razas de perros que son sedentarias, estas pueden pasar varias horas en casa solos, y el espacio del cual dispongan puede ser del tamaño de un departamento, pero, en el caso de razas de perros activos como un Labrador, bueno, para ellos el espacio que necesitarán mientras están solos debe ser amplio y aun así, no aguantarían mucho tiempo estando solos.

Otro factor que puede alargar o acortar el tiempo que un perro está solo, es la estimulación física y mental que reciba; esto quiere decir que, si antes de irte le brindas una fuerte sesión de actividad física de unos 30 a 45 minutos, el perro podrá quedarse tranquilo, descansando o durmiendo muchas horas debido a esa sesión de actividad física.

Perros que reciben estimulación física o mental, esos perros pueden pasar más tiempo solos en casa. Aunque nunca hay que menospreciar el aprecio o apego que puedan tener por sus dueños, eso tambien puede influir en la cantidad de tiempo que pueden pasar solos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.