Cuatro realidades del alimento de los gatos

345

Amar y hacer parte de la familia a un gato conlleva muchas responsabilidades, las cuales, repercutirán directamente en su bienestar. Desde el tipo de arena que utiliza para hacer sus necesidades, su rascador o lugar especial para afilar sus garritas, hasta el alimento que consume, son muy importantes para procurar su salud y felicidad.

Es por este motivo que Full Life®, el alimento high premium con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina para motivar la felicidad de tu gatito, te comparte algunos puntos que debes tomar en cuenta sobre el alimento que le proporcionas a tu michi.

  • Carnívoros de corazón.  A diferencia de los perros, para los gatos es esencial que se incluya la proteína animal como parte de su dieta. Este tipo de alimentos no solo aportan la proteína como tal, sino que también aportan nutrientes esenciales para cuidar su pelaje, su piel e, incluso, hasta su vista y corazón. Teniendo en cuenta esto, es importante considerar proveer a nuestro gatito de un alimento con proteínas de alto valor nutricional de origen animal que, a su vez, sean altamente digestibles para el óptimo mantenimiento de músculos.
  • La grasa también es buena. Contrario a lo que se puede creer, la realidad es que existe la necesidad en el organismo de nuestros michis por ingerir grasas, principalmente compuestas por pequeñas unidades conocidas como ácidos grasos, los cuales, primordialmente, serán la fuente de energía para mantener activo a tu gatito. También los ácidos grasos como el omega 3 (DHA y EPA) de algas marinas y atún, favorecerán su desarrollo neurocognitivo, por ello, sería de gran valor que el alimento con el que nutras a tu michi esté reforzado con este tipo de ingredientes, como lo es la nueva línea para gatos adultos y gatitos de Full Life®.
  • ¿Lácteos? Existe la creencia sobre que los gatos son fieles consumidores de leche, sin embargo, este es un mito que necesitamos desmentir, ya que en realidad es un alimento muy difícil de digerir debido a que los michis, no poseen en su organismo la enzima que procesa la lactosa. De esta forma, la leche de vaca y sus derivados pueden provocarle diarreas y otros problemas en el tracto intestinal, por lo que lo mejor es evitarla dentro de su dieta.
  • La proteína marina, no es lo que parece. Gracias a lo que hemos visto en algunas caricaturas o programas de televisión, es muy común creer que el atún y el pescado son alimentos que los gatos deben consumir, y esto no es del todo cierto. Si bien, el alimento que nuestros felinos consumen pueden contener alguno de estos ingredientes, dárselos en su forma natural no estaría complementando su alimentación, ya que no estaríamos incorporando nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales que también son necesarios para él. En el caso del pescado, incluso puede ser muy peligroso por las espinas que contiene.

Como podrás notar, procurar el bienestar de tu michi empieza desde su nutrición, aunque también debe reforzarse fomentando su actividad física frecuente, visitas periódicas al médico veterinario y un alimento balanceado especialmente elaborado para gatitos y gatos adultos como Full Life®, ya que contienen proteínas, verduras y cereales necesarios para incrementar sus niveles de serotonina y aportándole mayor felicidad. Además, también cuenta con un balance de minerales auxiliares para promover la salud del tracto urinario.

Este alimento, también será producido, a partir del 2023, en la planta ubicada en Guadalajara como parte de la expansión en México de AMD, operadora de Full Life®.

Cuidar a tu amigo bigotón en todos los aspectos de su vida es sinónimo de amor y, sin duda, lo ayudarás a nutrir cada momento a tu lado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.