Cuida el pelaje de tu minino con estas recomendaciones

El signo más revelador de un minino sano es un pelaje brillante y suave que puede ser de muchos colores y longitudes, mientras sea uniforme y radiante. Si un minino tiene piel seca, picazón, pérdida de pelo u opacidad del mismo, podría ser signo de un problema de alimentación.

Es posible proteger la salud tu felino favorito siguiendo estos consejos:
Cepíllalo. Un cepillo de púas metálicas ayudará a mantener sano, brillante y libre de nudos su pelo. Lo ideal es que repitas la operación diariamente por 3 minutos.
Remedios caseros útiles. Para que brille más, mezcla yema de huevo y agua tibia. Ponlo sobre su piel y masajea bien. Deja actuar 5 minutos y enjuaga.
Baño. No debe ser de manera frecuente, sin embargo, cuando sea necesario utiliza un shampoo que sea acorde a su color de pelo y usa agua tibia. Sécalo bien con una toalla suave.
Aliméntalo bien. Una dieta saludable es el recurso infalible para mejorar el pelaje de tu minino, por eso es importante conocer qué nutrientes contienen sus alimentos y asegurar proteínas alta calidad, carbohidratos digeribles, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, agua y, por supuesto, calorías. Todo esto lo encuentras en minino Yum! que ofrece beneficios como:
Ácidos grasos. Esenciales DHA Y EPA que promueven la salud y funcionamiento de ojos y corazón. Favorece un mejor desempeño cerebral. Con extracto de yuca que reduce el olor de las excretas y fibras naturales que ayudan a que las heces sean más firmes y fáciles de limpiar.
Formulado con taurina, aminoácido esencial para los mininos que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas. Así también, su pH balanceado evita la formación de cálculos urinarios.
Es importante destacar que la muda del pelo sucederá en primavera, así como a principios de otoño. Si existe una excesiva caída no es motivo de preocupación, es natural pero si ocurren grandes caídas en otra época del año, será fundamental llevarlo con el veterinario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.