Cuidados de los perros en invierno

Disfruta de la temporada invernal, pero, no te olvides de los cuidados de los perros en invierno para que estas mascotas gocen de salud, pero sobre todo, eviten los peligros de esta temporada que van desde enfermedades respiratorias hasta intoxicación por ingesta de alimentos prohibidos.

Hoy, en Conociendoamiperro.com te decimos los cuidados de los perros en invierno

La temporada invernal, es una de las temporadas del año más esperadas, la razón, es que estos fríos días hacemos cosas divertidas como quedarnos en casa sin tener que realizar actividades de trabajo o escuela, nos reunimos con la familia y disfrutamos de las delicias de la temporada; pero, sabías que, en el invierno los perros necesitan ciertos cuidados, bueno, seguramente respondiste que no, porque en temporada invernal, solo nos dedicamos a divertirnos y a vacacionar, pero, hay que saber que estas mascotas requieren cuidados y atenciones especiales.

Pero, ¿Cuáles son estos cuidados?

¿Cuáles son los cuidados de los perros en invierno?

Hay que cuidarlos del frío

Este es uno de los principales problemas de esta temporada, que las bajas temperaturas y a veces lluvia o corrientes de aire muy frío, pueden afectar la salud de nuestras mascotas, ocasionando problemas respiratorios, por ello, perros con y sin pelo, especialmente los que no tienen o tienen muy poco pelo, deben abrigarse del frío, así como evitar en la medida de lo posible, que estén en la intemperie.

Evita los paseos

A los perros les encanta pasear, pero, si no cuentan con accesorios necesarios para abrigarlos y protegerlos del frío, o si está haciendo mal clima, como lluvia, lo mejor es quedarse en casa.

Además, en zonas donde hace mucho frío y el piso está a varios grados bajo cero, esta temperatura puede dañar las patitas de tu perro.

Otro de los cuidados de los perros en invierno, es evitar y lo más que se pueda los baños.

Evita los baños

Si bien, la norma para cuidar la higiene corporal de un perro, es bañar al perro cada 15 días, en invierno, es preferible evitarlo, para evitar que el perro pierda aceites esenciales de su piel por culpa del baño, además, si no lo secas bien, puede quedar húmedo, lo que lo puede enfermar.

Básicamente, los cuidados de los perros en invierno se enfocan en cuidar que estas mascotas no se enfermen de las vías respiratorias por culpa del frío; sin embargo, también debes considerar que hay otros cuidados, como no dejarlo solo en estas fechas, evitar que se coma la decoración de la casa, y por supuesto, evitar los riesgos de los alimentos prohibidos en estas fechas.

Si tomas todos estos consejos en consideración, verás que tu perro estará seguro del invierno. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.