Perros

Cuidados esenciales para tu perro senior

Con el paso de los años, tanto seres humanos, como los animales, vamos envejeciendo y, en la mayoría de los casos, cruzamos por las diferentes etapas de la vida, desde la infancia hasta llegar a ser adulto mayor o, en el caso de los perros, desde la etapa de cachorros hasta llegar a su periodo de perro senior.

Cada perro llega a la etapa senior a diferente edad, dependiendo de la raza y de su tamaño; aunque, en promedio se considera que un perro ha llegado a esta etapa a partir de los siete años en adelante; sin embargo, existen algunas generalidades que acompañan a esta etapa, donde tu full friend que era “todo terreno” de pronto que ya no querrá jugar todo el tiempo.

FullTrust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte algunos consejos para llevar mejor esta etapa senior junto a tu mejor amigo.

  • En esta etapa senior lo más importante es cuidarlos lo mejor que podamos y continuar dándole todo el amor que le diste en las etapas previas; incluso, aún más. Debes de estar ahí para lo que necesite sin importar que él ya no se comporte como lo hacía antes – para él, tú sigues siendo su todo. 
  • Con respecto a los paseos, aunque ya no requerirá la misma estimulación física que antes, será importante continuar con estos en medida de lo posible.  De ser así, lo mejor será acortar las salidas, tiempos y respetando su ritmo, ya que el ejercicio es importante en todas las edades. 
  • Durante esta etapa de su vida, tendrás que adaptar su alimentación debido a que su metabolismo suele ser más lento y sus necesidades nutricionales diferentes. Una buena opción es FullTrust® Senior, ya que está elaborado con antioxidantes como la vitamina E y C además de romero y orégano que ayudan a retrasar el proceso del envejecimiento celular, para ayudar a que siga siendo la mejor versión de sí mismo.
  • Algo importante a considerar es que se deben de incrementar las revisiones periódicas de tu full friend con el veterinario para prevenir o atender cualquier enfermedad o padecimiento derivado de su edad.

Esta etapa senior podría ser igual de especial que las otras si así te lo propones, brindándole mayor calidad de vida y asegurando su bienestar al estar atentos de cubrir sus necesidades, manteniendo una alimentación ideal acorde con su edad; compartiendo estos años en familia y feliz. Recuerda que detrás de cada gran perro, siempre hay un gran tutor.

author avatar
Yesica Flores