Cuidados que debes tener con tu perro en navidad

Están muy cercanas las fiestas navideñas, una hermosa época para dar y recibir buena vibra, pero, por más que el espíritu de estos días sea pura positividad, estos días pueden significar peligros para nuestras mascotas, por ello los animales de compañía, especialmente los perros, deben tener ciertos cuidados para sobrevivir a la navidad sin daños.

Pero, ¿no es una exageración decir eso?

Realmente no, y durante las fiestas decembrinas hay muchos peligros que acechan a los perros, como:

• Exceso de comida que es toxica para los perros
• Muchas visitas en casa que pueden estresarlos
• Riesgos a que la puerta de la casa quede abierta, permitiendo que el perro se salga y se pierda
• Pirotecnia y cohetes
• Decoración navideña como árboles o nacimientos que pueden significar un peligro para una mascota

En fin, cuando llega diciembre y sus fiestas hay muchas situaciones que ponen en peligro a un perro, siendo el más importante la ingesta de alimentos tóxicos.

Así que, para evitar una triste navidad canina debes tener ciertos cuidados para proteger a tu mascota de esos peligros:

1. Evitar que pueda comer dulces o alimentos tóxicos; de verdad, es muy importante que tengas cuidado con los alimentos que pueden estar a su alcance, especialmente dulces, chocolates y comidas navideñas.
2. Otra cosa en la que debes poner especial atención, es a la seguridad de tu mascota, y si vas a tener visitas, debes asegurarte que dichas visitas puedan convivir con la mascota, pero, sobre todo, tengan los cuidados necesarios para su bienestar, como, ser considerados y nunca dejar puertas o ventanas abiertas sin vigilar; que esto es muy común, una visita llega y mientras entra con sus pertenencias, a veces hasta compras puede hacerlo descuidadamente dejando abiertas de par en par.
3. La decoración navideña puede ser muy peligrosa para un perro, si bien, no pones el arbolito, el nacimiento, las flores o demás decoración como aperitivo para que el perro se lo coma, pero, si no tienes cuidado la curiosidad natural que despiertan estas cosas en un perro, especialmente los cachorros, puede hacer que los ingiera provocando peligros para su salud.
4. Pirotecnia durante las fiestas, tambien puede provocar tanto estrés como miedo, y si no provees un refugio para tu mascota, un lugar para que se sienta seguro, esas emociones pueden hacer que el perro huya sin pensarlo, hasta de la casa.

Cómo ves, hay muchos peligros para los perros en las fiestas navideñas, pero, si cuidas a tu mascota poniendo atención en estas situaciones, pueden tener una feliz navidad, pero, sobre todo, segura. Así que has de estas fiestas decembrinas inclusivas y pet friendly.

Leave A Reply

Your email address will not be published.