Datos curiosos del Instinto Maternal Canino

Las mamás, estas hermosas criaturas, las cuales, sin importar la especie animal, todas ellas, cuidan y aman a sus crías con un extraordinario amor y devoción; ese es el caso de las perritas, quienes, cuando llega su turno de ser mamás se convierten en guardianas protectoras, en perritas muy amorosas que cuidan a sus cachorros de cualquier peligro, incluso cuando sus crías se convierten en perros adultos.

Definitivamente el instinto maternal canino es muy fuerte, por ello, el día de hoy te traemos varios datos curiosos sobre este periodo en la vida de las perritas, quienes se transforman para dar todo su amor, atención y cuidados a sus pequeños cachorritos.

Fun Facts de las mamás caninas

  • El instinto maternal canino surge, en gran medida, porque las perras segregan oxitocina al momento del parto; la oxitocina es considerada la hormona del amor, y es la misma hormona que segregan las mamás humanas en los partos cuando nacen sus hijos, lo cual genera un gran vínculo entre madre e hijo, sin importar su especie.
  • Una perra con buena salud y una buena nutrición desarrollará de forma adecuada su instinto maternal, es por esta razón que es muy importante brindarle a la perrita, desde la gestación una nutrición balanceada para esta etapa con alimento de cachorros.
  • Dependiendo de la etapa de vida del cachorro la madre canina brindará distintos cuidados; esto quiere decir que recién nacen sus cachorros, ella se dedicará únicamente a alimentarlos, mantenerlos calientitos, acicalarlos y estimularlos para que orinen y defequen; pero, conforme los cachorros crecen y comienzan a ser independientes, la mamá canina pasará a otros cuidados.
  • En general, a las mamás caninas, no les gusta que las personas agarren a sus cachorros, se pueden poner nerviosas o ansiosas y solo permiten este tipo de contactos con sus cachorros únicamente con las personas con las que tienen un fuerte vínculo humano-animal.
  • A las mamás caninas les gusta pasar tiempo con sus cachorros, incluso cuando el cachorro ya tiene varias semanas de vida, ella sigue pasando tiempo con él.
  • Una mamá canina, si se separa de su cachorro y se reencuentra con él en futuro puede reconocerlo, debido a su memoria olfativa.

Finalmente, te recordamos que, para cuidar a los cachorros y ayudar a la mamá canina a cuidar la salud de sus crías, una buena forma de hacerlo es mediante una correcta alimentación, la cual debes saber, también impacta el bienestar de los cachorros desde la gestación y en la lactancia, por eso, es muy importante brindarle a la madre una correcta alimentación durante este periodo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.