¿De qué país son las razas de perros más populares en México?

424

Para muchos, los perros son la mejor compañía diaria que pueden tener, sobre todo por el desinteresado cariño que dan, la lealtad, la protección, y los miles de rasgos que los distinguen del resto de los animales y hacen que los prefiramos por encima de ellos.

Por ese motivo, en este artículo encontrarás información detallada acerca de las 8 razas de perros más populares en México. Saldrás de aquí sabiendo de dónde son, sus características, y muchas cosas más.

Las razas más populares

La agencia de Link Building, Contenido Patrocinado, creó la lista que veremos a continuación con las 8 razas de perros más buscadas en México:

Border collie

Esta fina raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra, más específicamente en Northumberland. Está comprobado que es una de las más inteligentes del reino canino, y son los preferidos por los montañistas y deportistas gracias a la compañía que puede hacerles cuando realizan ejercicios o exploran. No son recomendables para aquellos que no disfruten yendo a pasear regularmente o para quienes no suelen estar en casa.

Pit bull terrier americano

El pit bull terrier americano, como bien indica su nombre, nació en los Estados Unidos. Según la información brindada por la agencia de Link Building, si bien en un principio su apariencia puede infundir cierto temor, criados a base de amor y disciplina jamás harán daño ni a personas ni a animales. Son perfectos si quieres un animal cariñoso y con personalidad. Históricamente eran criados para cuidar ganado.

Bichón maltés

En el caso de este bello canino, su origen aún no está bien definido. Especialistas en la materia afirman que los comerciantes fenicios fueron los encargados de traer a los ancestros de los bichón maltés hace más de 2000 años, y luego comenzó a difundirse por todo el Mediterráneo.

Son ideales para los que quieran disfrutar de todo el cariño de un animal y viven en departamentos chicos, siendo muy buenos con niños y no se pondrán tristes si estás mucho tiempo fuera de tu hogar. Prácticamente son el ejemplo ideal de perro faldero, ya que ama estar en familia y rodeado de gente.

Boxer

Los boxer son perros tiernos, juguetones y protectores. Su origen es alemán, y siempre estará alerta para protegerte a ti o a tu familia de potenciales peligros. Procura que realicen mucho ejercicio y no estén solos durante demasiado tiempo. 

Beagle

Si bien existe desde hace 2 mil años, la versión actual de esta raza inició en Reino Unido por el año 1835 aproximadamente. Son grandes animales para compañía y uno de los favoritos de la realeza británica. Tienen dos polos bien marcados, ya que por un lado son excelentes perros de caza, y por el otro son super dóciles y cariñosos, aunque un poco desobedientes y catastróficos de cachorros.

Golden retriever

No caben dudas de que, si eres un fanático de los perros, varias veces has parado (o has querido parar) a acariciar a uno de estos animales que circulan por la calle llevados por sus dueños. Surgieron hace poco menos de 200 años en Escocia, y poseen un carácter que equilibra la inteligencia con la compañía que brindan. Son amados tanto por niños como por adultos, estos últimos sobre todo por la empatía y amor que dan cuando notan que sus dueños están tristes o depresivos.

Labrador retriever

Su carácter dócil y alegre los hace perfectos para ser animales de asistencia. Surgieron en Terranova, hoy Canadá, y por su inteligencia y fácil adiestramiento, verás que acompañan y sobre todo guían a las personas no videntes a donde quiera que vayan. Si tienes una casa grande y familia, lo disfrutarás todos los días. Si no ejercitan regularmente, engordarán rápido.  

Pastor alemán

Los pastores alemanes son propios de Alemania, y nacieron aproximadamente en el año 1900. Son uno de los más populares e infaltables en muchos hogares. Se caracterizan por su fidelidad, obediencia, protección que le pueden dar a sus dueños y al hogar en general, siempre están alerta de los ruidos, y son muy cariñosos. Lo ideal es adiestrarlo correctamente cuando son cachorros, para que no tengan problemas de hábitos cuando sean adultos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.