Columnas

Día de la familia: lugares para compartir con nuestras mascotas

El estudio “Mercado potencial de alimentos para mascotas México 2021” revela que una de las tendencias que no frenó la pandemia por Covid-19 es el creciente número de mascotas contra el de hijos en los hogares. 

La investigación de Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados (CONAFAB) subraya que cada vez más los propietarios miran a sus mascotas como un miembro más de la familia. Por ello, no solo gastan más en sus perros y gatos, la nutrición y su salud son factores relevantes para los propietarios de mascotas. 

En este contexto, en el Día de la Familia que conmemoramos el primer domingo del mes de marzo, no es extraño incluir a las mascotas a las actividades que ayuden a fomentar empatía, responsabilidad y compromiso, entre otras virtudes.  

Para incluirlos en esta conmemoración expertos de Grupo Amascota, comparten algunas ideas: 

  • Día de picnic: opta por un día fuera del hogar, lleva contigo todo lo necesario para tomar un refrigerio en un espacio abierto. Algunas opciones ideales pueden ser: Ciudad Universitaria, El bosque de Chapultepec, Parque la Mexicana, Parque España, entre otros. 
  • Cena petfriendly: salir de la rutina, es el espacio perfecto para conectar con la familia y disfrutar de nuevos momentos que recordarán por siempre, una cena puede ser la opción perfecta para crear ese momento. Puedes elegir algunos sitios como: Cine Tonalá, Mercado del Carmen, Jardín Juárez. ¡Elige el de tu preferencia! 

     
  • Viaje familiar: incluye a tus seres queridos en la planeación del viaje familiar, asigna responsabilidades a cada uno de los integrantes, desde hacer presupuesto de gastos, y los lugares por recorrer. Informarte previo a tu visita de los requisitos a seguir para que nuestras mascotas puedan acompañarnos sin complicación. Algunas sugerencias de destinos son: Playa Sayulita, Punta Mita, Parque Nacional El Chico, etc. 

Recuerda que no tienes que esperar un día en particular para compartir momentos con la familia. En el caso de tus mascotas recuerda llevar en tus paseos alimento práctico de transportar, como: croquetas, alimento húmedo, premios, y agua. Lleva siempre placa, collar y correa de tus mascotas por seguridad de ellos y la de otros paseantes. 

author avatar
Yesica Flores