DINK el nuevo nombre que reciben las parejas que no quieren hijos

Tal vez tú seas un DINK y no lo sepas. DINK (siglas de “Double Income No Kids”) es un término nuevo que se refiere a una pareja que recibe dos ingresos y no ha previsto la presencia de hijos en un futuro cercano. Generalmente ambos son profesionistas, jóvenes y se encuentran desarrollándose en el mejor momento de su vida, son productivos y tienen un ingreso considerable y aunque no desean un bebé, sienten la necesidad de tener a alguien que los mime y los haga sentirse acogidos al llegar a casa a la vez de satisfacer su necesidad de brindar cariño, amor y cuidados, sin truncar su proyección en su carrera.

Son gente sociable las más de las veces y gustan de tener orden y planificación en sus cosas. La mejor mascota para ellos dependerá del tiempo que dispongan para su atención o de la gente de servicio que los apoye en su cuidado. Sin embargo sabemos perfectamente que un perro tiene la tendencia a brindar su cariño a quien más atención le brinda y que demanda de tiempo y cuidados y un gran compromiso, además de un jardín o espacio de dimensiones adecuadas para que se ejercite durante el día, por lo que no sería mi mejor recomendación para ellos.

Sin embargo pueden tener un gato, ya que aunque ellos también necesitan de los mismos cuidados de un perro, no necesitan de tiempo para su educación ya que desde temprana edad se acostumbran a ir a sus areneros para orinar y defecar, cubriendo sus excretas con la misma arena para que no sean visibles y obvio es que con una arena adecuada será difícil detectar los olores.

En el caso de los perros se necesita de tiempo para enseñarlos a que deben ir a un determinado lugar para hacer sus necesidades fisiológicas normales. Este punto estaría cubierto si cuentan con un buen servicio de apoyo en casa para que ellos destinen el tiempo para su educación. En el caso de los gatos, por su estilo de vida son de hábitos preferentemente nocturnos, por lo que se facilitará la convivencia y dispondrán de tiempo para jugar con él o ella.

Un gato puede jugar solo o acompañado y busca la compañía de sus amos al momento de su llegada a casa, ese maullido suave y tierno, con el cual platica y nos expresa muchas veces… ¿Cómo te fue en el trabajo? Yo estuve persiguiendo mi pelota por toda la casa en tu ausencia y me da mucho gusto que hayas llegado con bien. Los que estén leyendo este artículo pensarán que me he vuelto loco, pero es que realmente no han convivido con un gato; en el momento en que cuenten con uno y lo conozcan, quitarán de su mente todos esos mitos y vivirán enamorados de ellos.

Otra comodidad para estas parejas al tener a un gato como mascota es que los gatos controlan perfectamente su alimentación por lo que es fácil poner su alimento a consumo libre sin problema, a diferencia de los perros que son un poco glotones y comen sin medir sus consecuencias.

Los alimentos Premium y Super Premium para gatos o perros cuentan con todos los nutrientes esenciales para ellos y su buen desarrollo físico y mental, contando al mismo tiempo con la facilidad de ofrecerles su alimento en forma de croquetas sin que pierdan el atractivo de ser palatables para ellos, lo que ofrece grandes ventajas para los gatos ya que se mantendrán frescas más tiempo a diferencia de los alimentos elaborados en casa además de la comodidad de tenerlos listos a la mano en el momento necesario para que los consuman con agrado.

El gato, al igual que los DINKs y otras tantas personas, son independientes, pero al mismo tiempo son cariñosos y comprometidos con quien los quiere y los respeta.

Estoy seguro de que podrán encontrar un gato que vaya de acuerdo al el estilo de vida de los futuros dueños dentro de la gran variedad de razas que existen; los hay de pelo largo o corto, activos, pasivos, inquietos y todos son muy limpios y educados, además de respetuosos de las cosas ajenas.

Antes de adquirir a una mascota lo más importante es saber qué es lo que queremos en realidad, para realmente tener un compañero por mucho tiempo y de manera simultánea evitar que siga en aumento la cantidad de perros y gatos callejeros que no pidieron venir y vivir en la calle. Ovariohisterectomicemos y castremos a nuestras mascotas, ellos lo agradecerán y tendrán una vida sana y larga.

Por MC MVZ Gerardo Garza Malacara

aracalam@prodigy.net.mx

Leave A Reply

Your email address will not be published.