DISCOVERY COMMUNICATIONS LANZA UNA INICIATIVA GLOBAL SIN PRECEDENTES ENFOCADA EN LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES

-El estreno mundial de RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA se podrá ver por Discovery Channel el miércoles 2 de diciembre a las 9PM en más de 220 mercados-

NOVIEMBRE 2015. David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications, anunció el lanzamiento de una amplia iniciativa global y una campaña social, focalizadas en la conservación de las especies y que están relacionadas con el debut internacional del histórico documental de Discovery Channel: RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA

En asociación con Vulcan Productions, de Paul G. Allen, y la Oceanic Preservation Society, la empresa lanzará la campaña de Racing Extinction acompañada de contenido nuevo, una plataforma digital, un programa educativo y una convocatoria que alentará a los consumidores a comprometerse a hacer “1 thing” (una cosa) para salvar al planeta y sus especies.

La iniciativa de Discovery Communications también incluye una asociación y una campaña de medios con United States Wildlife Trafficking Alliance (USWTA.ORG), cuyo objetivo es apuntalar la supervivencia de las especies mediante una serie de seis experiencias originales a través de DISCOVERY VR; el producto de realidad virtual de la empresa pondrá el acento en las especies amenazadas y buscará crear conciencia sobre los esfuerzos de preservación y conservación.

“Discovery Communications es una compañía que tiene un propósito. Tenemos larga trayectoria apoyando y explorando el planeta, que ahora continúa con el estreno de RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA y se prolonga más allá de su lanzamiento a través de esta campaña global que empodera a la audiencia a generar un impacto positivo en el mundo”, dijo Zaslav. “Esta causa hace al ADN de Discovery y, si consideramos que la mitad de las especies del mundo van camino a la extinción, tenemos un papel que cumplir en la difusión del mensaje de este documental histórico y una responsabilidad clave en la acción resultante; y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Estamos empezando con una cosa, y esperamos que nuestra audiencia nos acompañe y haga su parte.”

RACING EXTINCTION y #StartWith1Thing #EmpiezaPorAlgo: Juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor

RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA será el catalizador de una campaña continua y más amplia, que a través de los hashtags #StartWith1Thing #EmpiezaPorAlgo, realizará una convocatoria a la acción que nos lleve a crear un movimiento global detrás del evento televisivo.

#EmpiezaPorAlgo se propone unir al mundo proponiendo cambios sencillos en el estilo de vida que puedan significar grandes beneficios para las especies amenazadas, el medio ambiente y la humanidad. Junto a sus socios, Discovery aprovechará el estreno global para despertar la curiosidad e impulsar acciones globales por parte de la gente en cuatro áreas: luchar contra el tráfico de especies, reducir las emisiones de carbono mediante el uso de energía/transporte ecológico, respaldar las causas ambientales y comer menos carne.

La campaña sumará acciones individuales capaces de demostrar el impacto que se produce cuando la gente se une como comunidad global. Alentamos a los consumidores a encontrar su fuente de inspiración para comenzar con “Alguna acción personal” visitando la sección “#EmpiezaPorAlgo” en www.tudiscovery.com. Allí podrán elegir una amplia variedad de “cosas para hacer”: diaria, semanal y mensualmente, y así seguir de cerca su progreso junto con el mundo entero a través de los medios sociales.

https://discovery.box.com/s/21ed8ioyzwh3twdvrzj9y8ylggyicsqj

Experiencias de realidad virtual inmersivas y exclusivas arrojan luz sobre las especies amenazadas del mundo

Combinando el poder inmersivo de la realidad virtual con la trayectoria de 30 años de Discovery en la producción de contenido excepcional, DISCOVERY VR, el producto de realidad virtual de la compañía, estrenará seis experiencias originales focalizadas en algunos de los animales más grandiosos del mundo en RV (realidad virtual) que incluirán especies amenazadas o vulnerables de elefantes, rinocerontes, leones, tiburones ballena, mantarrayas y jirafas. Este contenido de realidad virtual será exhibido en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

DISCOVERY VR también incluye experiencias originales breves que cubren temas y contenido de toda la cartera de Discovery Communications. Las nuevas experiencias sobre especies amenazadas están disponibles para iOS y Android, y también en DiscoveryVR.com. A su vez, es posible disfrutar de contenido adicional de realidad virtual de Discovery en los canales YouTube de la cadena y en Facebook.

En México

RACING EXTINCTION estará presente e invitará a la audiencia a ver el documental y unirse a la campaña #EmpiezaPorAlgo con un evento público y gratuito que se desarrollará el próximo martes 1 de diciembre a las 19:00 hrs en la Torre Latinoamericana, en la que los transeúntes podrán disfrutar de un mapping que mostrará las especies en peligro de extinción, seleccionadas del banco de imágenes de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que darán cuenta de la problemática a nivel local.

Cómo enseñar a los estudiantes que ellos pueden hacer la diferencia

La iniciativa se amplificará a través de la división Discovery Education. Esta división ofrecerá un Virtual Field Trip que pondrá en contacto a los estudiantes con los científicos, educadores y jóvenes que están haciendo la diferencia en el abordaje de estos temas tan importantes. Los estudiantes y docentes de todo el mundo pueden participar del Virtual Field Trip a DiscoveryEducation.com/RacingExtinction en cualquier momento.

###

ACERCA DE RACING EXTINCTION

Dirigida por Louie Psihoyos (THE COVE), ganador de un Oscar®, RACING EXTINCTION relata la tragedia de las especies más amenazadas del planeta. En los próximos 100 años, el mundo podría perder la mitad de sus actuales especies. En los últimos 100 años, desapareció el 90% de la población de guepardos y el 97% de los tigres del mundo. En las próximas décadas, las tortugas marinas, los leopardos, los rinocerontes y los orangutanes están entre las muchas especies que van camino a su extinción. Psihoyos conforma un equipo de artistas y activistas para realizar una operación encubierta que busca mostrar el mundo oculto de las especies amenazadas y la carrera contra el reloj para protegerlas de la extinción masiva. Recorriendo el globo para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar el vínculo entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, RACING EXTINCTION revela imágenes inéditas y asombrosas que cambiarán nuestra forma de ver el mundo.

ACERCA DE DISCOVERY COMMUNICATIONS
Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es el programador de TV paga #1 del mundo, llegando a 3 mil millones de subscriptores acumulados en más de 220 países y territorios. Por 30 años, Discovery se ha dedicado a satisfacer la curiosidad y necesidades de entretenimiento de sus audiencias con contenidos de la más alta calidad a través de sus marcas televisivas globales encabezadas por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Science y Turbo/Velocity, así como su participación en Estados Unidos en la marca OWN: Oprah Winfrey Network y a través del portafolio de marcas en Internet, que incluyen a TestTube, Seeker y SourceFed. Asimismo, Discovery es propietario de Eurosport, el principal destino pan-regional de entretenimiento deportivo en Europa y Asia Pacífico. Discovery es también un proveedor líder de productos y servicios educativos para escuelas, incluyendo una galardonada serie de textos digitales distribuida a través de Discovery Education. Para mayor información visite: www.discoverycommunications.com.

Leave A Reply

Your email address will not be published.