Columnas

¿Cómo disfrutar de la Navidad con un perro?

Si la Navidad, es la época del año que más esperas, hoy te damos varios consejos para que sepas cómo disfrutar de la Navidad con un perro.

La Navidad es sinónimo de alegría y de compartir momentos de felicidad con la familia. Nuestras mascotas son un miembro más y también queremos que formen parte de las celebraciones junto a nosotros. Asimismo, puede ser una época muy estresante: el exceso de ruido, las comidas copiosas e incluso los adornos pueden suponer un peligro para ellos, por lo que es necesario prestar atención y tener un cuidado especial para evitar sobresaltos.

Conociendoamiperro.com te da las claves para disfrutar junto a tu mejor amigo de unas Navidades Caninas llenas de felicidad y amor peludo.

6 consejos para compartir una Navidad con un perro

Viajar con un perro

Si somos de los que viajamos por estas fechas, ya sea para visitar a la familia o para disfrutar de unos días de vacaciones, te da las claves para ir siempre acompañado de tu mejor amigo:

  • En avión: aunque cada aerolínea establece sus propias restricciones, la mayoría permite que nuestra mascota viaje en la bodega del avión dentro de un transportín.
  • En coche: si disponemos de un espacio amplio en el maletero, podemos llevar el perro suelto quitando la bandeja y poniendo una reja protectora entre el maletero y el interior del coche. De esta forma, el perro viaja más cómodo al poderse mover libremente y la reja ofrece la seguridad necesaria para el trayecto. Los perros más pequeños también pueden viajar dentro del coche en transportín o sujetos con arnés y adaptador al engache del cinturón de seguridad.
    Tren: en trenes de cercanías se permite la entrada de gatos y perros sin límite de peso, siempre que el resto de pasajeros así lo permita. Para trenes de larga y media distancia y AVE, sólo se admiten perros o gatos cuyo peso no exceda los 10 kg y siempre dentro de un transportín.

Consulta siempre con la compañía de transporte correspondiente todos los aspectos necesarios para que tu peludo viaje de la forma más cómoda y segura posible.

Planes especiales para Navidad con tu perro

Las Navidades son una época de mucha agitación, nos pasamos muchas horas fuera de casa y darle una buena ración de amor y de atención es imprescindible. Podemos salir a dar largos paseos o bien aprovechar los nuevos juguetes que ha dejado Papá Noel para disfrutar de divertidos ratos juntos.

Comida navideña

Nuestras mascotas siempre se sienten atraídas por nuestra comida y durante estas fechas mucho más, debido a que están expuestas a un exceso de comida y a los alimentos típicos de esta época del año como los dulces o el turrón. Aunque nos sentimos tentados a compartir nuestros manjares con ellos, esta no es la mejor opción, pues puede suponer un problema innecesario y provocar molestias digestivas. Durante la Navidad es muy importante mantener “a raya” su dieta con productos específicos y, si queremos hacerles partícipes también de nuestras comidas navideñas, la mejor opción es darles dulces especiales para mascotas y recordar a nuestros invitados que ellos disfrutarán de su propia cena de cinco tenedores y no es necesario darles trozos de nuestra comida.

Regalos especiales

Despertarse y encontrar el árbol de Navidad lleno de regalos es uno de los momentos más representativos de las fiestas, y nuestras mascotas, como un miembro más de la familia, forman parte de este momento de felicidad. Ellos también se merecen un regalo, y por eso, a la hora de escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes, es importante acordarnos de ellos y pedir un regalo de lo más peludo.

Ruido en exceso

Los fuegos artificiales y los petardos son recurrentes en días como Nochevieja y su ruido puede producir estrés y ansiedad a nuestros mejores amigos, haciéndoles sufrir temblores, nerviosismo e incluso huir de casa. Para evitar estas situaciones, te recomendamos sacarlos a pasear y jugar con ellos antes de que empiece el ruido, de esta manera llegarán cansados y tranquilos a la noche. Sentirse seguro y resguardado es importante para ellos, así que estar a su lado siempre será una buena opción.

Además, existen productos específicos que pueden ayudar a tranquilizarlos, como Feliway para los gatos o Adaptil para perros.

Adornos navideños

En esta época del año es tradición decorar nuestros hogares con luces, brillantes bolas e incluso velas. Estos objetos resultan muy atractivos a la vista de nuestros peludos, a la vez que un gran peligro. Colocarlos a una altura suficientemente alta puede ser una buena opción para evitar que los golpeen, se corten o bien les intenten dar un buen mordisco. Del mismo modo, las luces navideñas tampoco deben estar a su alcance, pero si no es posible, lo mejor es desenchufarlas antes de irse a dormir o salir de casa.