DogHero cumple su primer año en México

 

 

DogHero, comunidad que brinda hospedaje para perros, cumple su primer año en México, durante el cual ha ampliado su presencia a 104 ciudades de la República.  Con el apoyo de diferentes fondos de capital, la empresa busca ampliar su cobertura y mejorar los servicios para su comunidad.

 . DogHero, la comunidad amante de animales más grande de Latinoamérica cumple su primer año en México y su quinto año en  Latinoamérica, donde ha superado la cifra de 1 millón de perros registrados y 18 mil anfitriones en la plataforma. En el país brinda su servicio a 104 ciudades, posicionando a la empresa como la comunidad de servicios para perros más grande de la región.

La llegada y crecimiento de DogHero a territorio mexicano han sido impulsados por  el mercado de servicios para mascotas, con un valor estimado para México de 14 mil 151 millones de dólares para 20221 de acuerdo con Euromonitor. Esta industria está innovando con nuevas propuestas de alimentos, entretenimiento, medicina veterinaria, seguros de vida y viajes, que impulsan el interés de las nuevas generaciones sobre el bienestar y consentimiento de sus canes. De acuerdo con cifras del INEGI, en México existen alrededor de 19.5 millones de perros, y 7 de cada 10 hogares tienen a un perro como mascota.

Los servicios enfocados en mascotas deben brindar un producto de calidad, diversificar la oferta y atender necesidades puntuales; en el caso específico de DogHero pensamos que además, deben partir del amor, un servicio para mascotas debe tener en su esencia ese cariño y pasión por los animales, cada acción que tomamos va en ese sentido”. comenta Ricardo Plaschinski, Country Manager de DogHero en México.

Curiosidades DogHero 

  • Los perros favoritos de los mexicanos son: los mestizos, seguidos de los Chihuahuas.
  • Los nombres más frecuentes son: Luna, Max y Lola.
  • 51.1% de los perros registrados son machos.
  • La edad más común es 2 años, correspondiente al 22.9% de los canes de la comunidad.
  •  Hospedaje más largo registrado: 85 días con un anfitrión.
  • Mayor número de perros hospedados por un anfitrión: 5
  • Ha atendido reservaciones en 29 estados de la república

Datos de DogHero México 2019

 

Los mexicanos realmente aman a sus mascotas, las empresas que nos dedicamos a brindar servicios para ellos, tenemos el gran reto de ganarnos su confianza y crear comunidades seguras. Nuestra propuesta está enfocada en la necesidad de los dueños de contar con una opción confiable para hospedar a sus perros, y el mercado está respondiendo de manera positiva en toda la región” declaró Eduardo Baer, cofundador de DogHero.

DogHero comenzó sus operaciones en 2014 en Brasil, y posteriormente llegó a Argentina en 2017 y a México en agosto de 2018. Tiene un millón de perros registrados en Latinoamérica, cuenta con más de 18 mil anfitriones y opera en más de 750 ciudades en 3 países: Brasil, Argentina y México.

Respaldo de inversionistas

La organización ha sido respaldada por VCs Global Founders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil), Kaszek Ventures (Argentina) y Rover (Estados Unidos), con una inversión total de 12 millones de dólares que ha permitido apoyar la ex

El atractivo de la propuesta y el potencial de mercado de DogHero han atraído el interés de diferentes inversores, quienes han depositado su confianza en la plataforma.

Estamos emocionados por colaborar con DogHero que brinda excelentes soluciones para un nicho muy interesante. DogHero es una empresa sólida, que entiende las necesidades de su mercado y trabaja por atender un mercado de gran potencial.

 El equipo que lideran Eduardo Baer y Fernando Gadotti conoce y ama su mercado, son profesionales que han dado resultados y que están trabajando todos los días con soluciones creativas y efectivas para que DogHero sea una de las empresas más relevantes en el sector mascotas” 

  • Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador del fondo de inversión mexicano IGNIA Partners.

Anfitriones: personas que aman a los perros y abren su corazón y hogar para ellos

El éxito de DogHero en su primer aniversario, viene de la construcción de una comunidad de amantes de los perros que se compromete con su cuidado, con profesionalizar sus servicios y ofrecer un espacio seguro y confiable que beneficia a usuarios y anfitriones, al otorgarles una posibilidad de generar ingresos extra haciendo algo que aman.

La experiencia como anfitriona DogHero ha sido muy satisfactoria; me ha permitido aportar al bienestar de muchas mascotas y sus dueños, conocer a muchos perros y aprender sobre su comportamiento para mejorar el servicio que proporciono. Además es una plataforma muy fácil de utilizar y es muy cercana con sus usuarios, pues resuelve las dudas y problemas de manera inmediata”.

  • Paola Ortíz , anfitriona de DogHero

Para las y los anfitriones lo más importante es el canal de confianza que se puede generar entre anfitriones y dueños de mascotas. “Mediante las visitas previas podemos conocernos y generar empatía antes de que se realice el hospedaje. Esto brinda mayor seguridad”.

  • Gabriela Flores, anfitriona DogHero

También destacan la oportunidad para muchos jóvenes y adultos de generar ingresos realizando algo que aman: “soy estudiante en línea y ser anfitriona es una excelente opción para obtener dinero extra durante mis espacios libres haciendo algo que me apasiona, además he ampliado mi conocimiento sobre cuidado de mascotas.

  • Ivette Zavala, anfitriona DogHero

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.