DogHero llega a México: hospedaje y cuidado de perros por amantes de mascotas

● Anfitriones de confianza que hospedan a perros y mantienen la rutina de cariño y cuidado como en casa.
● DogHero inicia operaciones con 200 anfitriones en 20 ciudades y espera superar los 1000 anfitriones durante su primer año de operación en México.

DogHero, plataforma en la que es posible conectar anfitriones amantes de los animales con dueños de mascotas que requieren servicio temporal de cuidado y hospedaje para sus animales de compañía, lanza sus servicios en México, a través de 200 anfitriones en 20 ciudades.

Actualmente este servicio opera en 650 ciudades de Brasil, 100 ciudades de Argentina y en México estará operando en Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Yucatán y Quintana Roo, entre otras ciudades, dentro de nuestro país.

Eduardo Baer, cofundador de DogHero, explicó que México es un país donde este concepto de cuidado de mascotas tiene un gran potencial de crecimiento. “México tiene más perros que cualquier otro país en América Latina. Aproximadamente, 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y cada vez más personas se preocupan por su bienestar, ya que los consideran parte importante de su familia, por lo que una plataforma como DogHero puede ser de gran utilidad para este público”, expresó el directivo.

La plataforma busca conectar a dueños que requieran de alguien que pueda ofrecer cuidado y amor a sus mascotas en un ambiente hogareño, mientras ellos se encuentran ausentes, ya sea durante varios días por algún viaje o incluso durante algunas horas con un anfitrión que sea amante de los animales y que ha pasado por un proceso de selección por parte de DogHero.

DogHero, disponible a través de su sitio web y en forma de aplicación móvil para los sistemas Android y iOS, tiene como principal objetivo que las mascotas puedan disfrutar de un ambiente hogareño, sin jaulas, con trato personalizado y en algunos casos pueda socializar y jugar con las mascotas del anfitrión

Los usuarios que buscan un alojamiento para sus perros, ingresan a la plataforma para buscar anfitriones cercanos a su zona, en donde pueden revisar el perfil de los anfitriones, las calificaciones que han recibido y ver fotos de la casa huesped. Al indicar el número de días que requieren dejar a su mascota, la plataforma los conecta con los anfitriones disponibles para cerrar el acuerdo y realizar el pago por el servicio, a través de una tarjeta de crédito o débito.

“Los incidentes son raros; con la intención de mantener un servicio 360 y garantizar la tranquilidad de los dueños, así como la seguridad de las mascotas contamos con un seguro de Garantía Veterinaria DogHero que cubre hasta 15 mil pesos en gastos veterinarios necesarios para tratar alguna enfermedad o lesión que pudieran sufrir durante su estancia con algún anfitrión”, explica Baer.

Actualmente, DogHero cuenta con más de 16 mil anfitriones y más de 500 mil perros registrados en su plataforma. El cofundador del proyecto señala que en México se espera llegar a los 1000 anfitriones durante su primer año de operaciones en el país.

La compañía, fundada por Baer junto con Fernando Gadotti, recibió este año una inversión de capital por 2.4 millones de dólares por parte de fondos de inversión europeos y mexicanos, para expandir sus operaciones a nuestro país. En total, en sus 4 años de operación ha levantado un total de 6 millones de dólares en inversión.

“Con esta inyección de capital hemos podido llegar a uno de los mercados más grandes de Latinoamérica, y esperamos poder seguir creciendo hacia otros países en el futuro”, expresó Baer.

Qué es DogHero ● DogHero es una compañía líder en tecnología que ofrece guardería canina en casa para mascotas.
● El servicio de hospedaje de DogHero garantiza seguridad y facilidad a los dueños de perros que necesitan viajar.

Qué ofrece DogHero ● Es una plataforma digital que ofrece una solución segura y eficaz para cuidar perros mientras sus cuidadores están de viaje o no les gusta dejarlos solos.

● DogHero conecta a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, por una tarifa diaria.
● Con un enfoque profesional e integral, ofrece una red de anfitriones en Brasil, Argentina y México.

Proceso de registro y selección
● Usuarios:
1. Buscar anfitriones
En la web o la app, se realiza una búsqueda con la dirección del dueño y las fecha en que se necesite el servicio para encontrar a los Anfitriones listos para hospedar.

2. Conocer detalles de los anfitriones y sus hogares
En un catálogo se muestra los perfiles de los Anfitriones, ahí se pueden ver fotos de la residencia. Además, se pueden leer evaluaciones dejadas por clientes que han hospedado a los perritos.

3. Contacto con el anfitrión
Luego de haber seleccionado al que mejor se ajusta a los intereses del dueño, se mantiene contacto directo con el anfitrión a través de un chat en la app o en la página web de DogHero México para afinar detalles del hospedaje.

4. Reservación y pago
Luego de confirmar con el anfitrión su disponibilidad, a través de la app o la página web se hace la reservación. El pago se realiza en la plataforma con tarjeta de crédito o débito.

5. Día del hospedaje
Es necesario llevar los alimentos que va a comer el perrito y todos sus objetos.

6. Dar seguimiento al hospedaje
El Anfitrión envía fotos y vídeos al dueño para dar seguimiento a la estadía del perro en su casa.

● Anfitriones:

1. Las personas internet esadas crean su perfil en la página o app de DogHero México con datos básicos. Es necesario compartir datos sobre su experiencia en cuidado de animales.

2. Pasan por un proceso de selección, que incluye pruebas online y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos.

3. Se notifica a la persona que ha sido seleccionado como anfitrión.

4. El anfitrión establece el precio que cobrará por hospedar perros en su casa (en México, ha variado entre $ 100 y $ 350 (MXN) por noche para un perro. La mayoría de los anfitriones cobra $ 150 (MXN)

***A los anfitriones seleccionados se les brinda continua formación online en la “Escuela de Héroes”.

Seguridad para los perros en 3 ejes Anfitriones cualificados
● DogHero brinda una Garantía Veterinaria de hasta $15,000 (MXN). Los incidentes son raros, pero pueden ocurrir. Por eso, si el perrito se lastima o sienta algún malestar cuando se hospeda con uno de nuestros Anfitriones, DogHero reembolsa gastos relacionados a la salud, como consulta, cirugía, internación y medicamentos.
● El anfitrión mantendrá informado al dueño todo lo que sucede con su perrito mediante fotos y videos.
● DogHero brinda soporte de un equipo preparado para solucionar, por mail, todas las dudas antes, durante y después del hospedaje.

Fundación de DogHero
● Fundada en 2014 en São Paulo, Brasil
● Fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en un MBA en Stanford

¿Por qué México?

● Los fundadores observaron que los servicios de cuidado animal en Latino América eran caros e impersonales.
● México es un país donde el concepto de cuidado de mascotas tiene un gran potencial de crecimiento.
● Es el país de América Latina que tiene más perros; 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y cada vez más personas se preocupan por su bienestar.

DogHero en Cifras
● Son más de 500.000 perros registrados en Latino América
● En Brasil cuentan con 15 mil anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio, en 650 ciudades. Además, 200 paseadores (nuevo servicio) en São Paulo y Rio de Janeiro.
● En Argentina cuenta con 1.000 casas de anfitriones, en 100 ciudades.
● En México son 200 casas, en 20 ciudades. Se estiman 1000 anfitriones en su primer año de operación.
● En 4 años, recibió 6 millones de dólares en inversión de capital por parte de los fondos:
o Está respaldado por VCs Global Funders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina, formado por fundadores y ex directivos de Mercado Libre).
o La más reciente inversión de capital fue de 2.4 millones de dólares en junio del 2018.

Leave A Reply

Your email address will not be published.