Dónde No comprar una Mascota

Es impresionante cómo la gente sigue adquiriendo a su compañero, el cual desea profundamente lo sea por mucho tiempo, en los lugares menos apropiados para hacerlo. Por la forma tan precipitada para conseguirlo porque las personas lo quieren tener en sus manos ya, muchos lo compran en mercados, camellones, en las esquinas y no se detienen a pensar que estos pobres animalitos pueden, en primera, no ser de la raza que están buscando y que sólo están arreglados para parecer la raza que se desea, pero no lo son. Esto pasa principalmente en razas como el French Poodle y el Schnauzer Miniatura, que al crecer (si tienen la oportunidad de hacerlo) y tener la apariencia real desgraciadamente muchos de ellos terminan en la calle o si bien les va en otra casa en donde lo aceptan a pesar de no ser de raza definida. En segunda, puede ser (las más de las veces) que estén enfermos, teniendo una alta posibilidad de que mueran en pocas horas o días por las posibles complicaciones que se presentan por ser menores de la edad que dicen estos vendedores que usan la típica frase “es que son miniatura, son de bolsillo, por eso están tan chiquitos”.

Estos animalitos son destetados desde las dos o tres semanas de edad por lo que muchos de ellos todavía no saben comer del plato y los vendedores tienen el descaro de decir que lo que comen son croquetas con leche Craso error adquirirlo así, pero sin embargo lo siguen logrando hacer esta gente sin escrúpulos, por el ansia loca de las personas de tener una mascota lo más pronto posible.

La adquisición de estos cachorritos que son destetados a edad tan temprana no sólo tiene repercusiones físicas sino que también puede llegar a presentar trastornos de comportamiento ya que todo lleva una cronología para poder socializar, en primera instancia, con los miembros de su propio género y posteriormente con nosotros los humanos, pasando por periodos de transición en el cambio de alimentación de la leche materna al consumo de alimento balanceado Premium y Super Premium, ya que cuenta con todos los nutrientes esenciales para ellos y su buen desarrollo físico y mental, donde la madre regurgita el alimento previamente consumido por ella para que los cachorros lo puedan comer sin problemas digestivos y lo hacen lamiendo las comisuras labiales de la mamá enseñando de esta manera la perra a sus cachorros a comer alimento sólido. Durante esta etapa también los dueños responsables apoyan el destete ofreciendo estos alimentos remojados en agua tibia para que los cachorros aprendan a comer del plato. Cuando son destetados de forma tan temprana por lo general son perros que pueden llegar a ser muy tímidos, miedosos o posiblemente agresivos por la falta de estos periodos tan importantes en el desarrollo en la vida de los cachorros.

El destete debe realizarse preferentemente después de las seis semanas de edad, en donde a partir de las cuatro semanas se debe realizar un estudio para ver si presentan parásitos o no y en caso de ser positivo el estudio realizar la desparasitación de forma específica para que puedan desarrollarse de una manera normal y sana antes de ser colocados en su nuevo hogar. A partir de las ocho semanas de edad se debe iniciar con su esquema de vacunación para que queden inmunizados adecuadamente.

Para adquirir una mascota ideal lo primero será el consultar con un médico veterinario para que de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, les pueda sugerir una raza que vaya acorde al estilo de vida y a la posibilidad económica y las necesidades específicas o características específicas del futuro propietario. Nunca se debe escoger a un perro o a un gato de acuerdo a la moda o la raza más popular en ese momento, siempre se deberá escoger una mascota de acuerdo a nuestras necesidades, predilecciones y gustos. El médico veterinario podrá orientarlos en cuanto a en donde podrán encontrar a ese compañero ideal, teniendo siempre la paciencia necesaria para esperar el momento para adquirirlo, no comprando una mascota de forma impulsiva sino razonada, porque será un ser vivo que compartirá con nosotros momentos de alegría incomparables. NUNCA adquiera a su mascota en lugares dudosos o peligrosos, busque siempre la asesoría de un profesional; los perros y los gatos son seres vivos que sienten. No adquiera a su mascota en la calle o mercado o en las esquinas. Tratemos de concientizarnos del problema existente. Consulte a su médico veterinario.

Por MC MVZ Gerardo Garza Malacara

Leave A Reply

Your email address will not be published.