Dos Adiestramiento: Educar des del respeto, la emoción y el trabajo en equipo

Desafortunadamente, el adiestramiento canino convencional se ha centrado, durante demasiado tiempo, en una educación inconstante y con el único fin de hacer que el perro acate órdenes. Contra ello, y estableciendo la línea del adiestramiento en un foco emocional, bidireccional y de mutuo aprendizaje, Dos Adiestramiento ofrece una visión precisa, sana y sinérgica de la educación de nuestros animales de compañía.

Ante todo, entender a nuestro perro

Convivir con un animal de compañía no consiste en servirse del cariño de un perro o de un gato y limitarse a que éste obedezca a una norma doméstica. Compartir un vínculo tan grande como lo es un hogar acarrea muchos otros valores que van mucho, muchísimo más allá de la relación convencional entre un animal de compañía y su humano. Todo se reduce, y ya no sólo para educar a un perro, sino para aprender de éste a medida que se coopera y enriquece mutuamente, a la esencia de trabajar en equipo. Tan simple, y a la vez tan complejo, como eso.

Si es preciso mencionar a verdaderos profesionales en el adiestramiento canino, bajo un prisma basado en conseguir el binomio perfecto entre perro y guía, cabe hablar de Dos Adiestramiento. Un competente equipo de adiestradores cuyos servicios abarcan desde la educación del cachorro y el adiestramiento canino a domicilio, hasta incluso asesoramiento online, clases en grupo, charlas y seminarios. Todo con el claro objetivo de cambiar por completo la noción del adiestramiento canino hacia una visión mucho más respetuosa y emocional. Partiendo desde la vital necesidad de, ante todo, entender a nuestro perro.

Adiestramiento en cuatro conceptos

Educar al perro que cohabita con nosotros, y del que sacamos un gran apoyo en momentos de gran transgresión emocional, no consiste en el aprendizaje mediante la presión y mucho menos la intimidación. Más allá de ello, educar a un perro a fin de hacer de su existencia en un hogar la compartición de una vida, debe fomentarse plenamente desde la comunicación. Una comunicación que parta de, primeramente, saber cómo y qué piensa nuestro animal de compañía y, en base a ello, asistir a sus necesidades y corregir sus faltas de un modo adecuado y caninamente inteligible. Persiguiendo un estrecho y beneficioso vínculo entre ambos.

Según Dos Adiestramiento, forjar esa relación precisa de cuatro relevantes conceptos. En primer lugar, un adiestramiento basado en el respeto, con el que entender la naturaleza de nuestro perro. En segundo lugar, el uso de una psicología cognitiva, es decir, la relación entre causa y consecuencia a fin de comprender sus procesos mentales. Con ello, en tercer lugar, es preciso gestionar y atender sus aspectos emocionales. Y, por último, basar el adiestramiento en una positiva sinergia entre perro y guía. O, en otras palabras, trabajar en equipo. Todo ante situaciones, a menudo tan relevantes, como una mudanza o la corrección conductual.

Además, cabe destacar la posibilidad de realizar clases grupales con el objetivo de, ante la futura conducta del perro, éste, en edad de cachorro, socialice con perros equilibrados. En otro estadio, la educación canina a domicilio permite atender al perro dentro de su entorno habitual, haciendo a su dueño partícipe del aprendizaje empírico y adquiriendo con ello mayores aptitudes comunicativas. Del mismo modo, y a fin de penetrar con más profundidad en todo conocimiento sobre la educación canina, Dos Adiestramiento ofrece también un programa de formación para convertirse en adiestrador profesional reconocido por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).

Todo un universo canino

El curso de formación en adiestramiento de Dos Adiestramiento se divide en dos módulos. Un módulo inicial, con el que aprender las nociones básicas sobre el conocimiento de un perro, junto con aspectos veterinarios y sobre cachorros. Y un módulo profesional, alcanzando una temática de más intensidad que oscila entre la propia psicología del adiestrador y la gestión de la agresividad canina, hasta su nutrición, el olfato y la convivenciaentre perros y gatos. Un recorrido completo e impartido por profesionales del adiestramiento basado en el respeto para sublimar la, siempre allende, relación entre perro y cuidador.

Pese a todo, no sólo es importante educar a un perro según su naturaleza para una mejor compenetración en el día a día. Sino que incluso cada raza está sujeta a un talante propio que es conveniente comprender. En ese sentido, no es lo mismo adiestrar a un perro como un chihuahua o un yorkshire, o un mastín o un husky. Y por ello, los servicios que contempla Dos Adiestramiento, con un glosario de más de 50 razas de perros, cimienta su método de una forma más versátil y adaptativa.

Adiestrar un animal no es moco de pavo, mucho menos cuando muchas emociones, y la compartición de un hábitat y una vida influyen en el proceso. Es demasiado fácil dejarse llevar por trucos erróneos, mala praxis o flacos esfuerzos en la corrección de una conducta canina sin atender a todo cuanto es necesario. Por ello, Dos Adiestramiento ofrece sus servicios de forma que la hermosa relación entre perro y humano es, indiscutiblemente, cosa de dos. Y que, por lo tanto, para que el perro responda al estímulo, hay que poner tanto de nuestra parte como esperanzas en la plenitud de ambas vidas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.