¿Dueño primerizo? Prepárate para recibir a tu primer cachorro

Tomaste una de las decisiones más importantes de tu vida al abrirle las puertas de tu hogar a un cachorro, pero lo más importante es que estés preparado para recibirlo.
La sensación de la llegada de tu primer cachorro será inolvidable, por eso el sitio experto en cuidado y nutrición para cachorros de ABCCachorro.com, te comparte algunos tips y recomendaciones para prepararte en este momento:
– Collar, placa y correa: Una vez que decidas el nombre de tu cachorro es importante que le coloques una placa de identificación con tu nombre y teléfono. Recuerda que hasta los 4 meses y tener todas sus vacunas, podrá salir a pasear con correa. Puedes ir seleccionando estos artículos que en un futuro serán indispensables para que compartan muchos momentos juntos.
– Cama: Toma en cuenta el tamaño de tu cachorro y cuánto crecerá, para asegurarte que quepa en ella y que le dure algunos meses. Las camitas con fundas intercambiables son muy prácticas para mantenerlas limpias, pues son fáciles de lavar.
– Tazones para alimento y agua: Elige uno de cerámica o de acero inoxidable estos duran más, no guardan olores y no serán mordidos por tu cachorro.
– Juguetes: Asegúrate de comprar juguetes de materiales resistentes. Recuerda que está pequeño y buscará con qué entretenerse. Los juguetes a los que les puedes insertar croquetas les encantan y los mantienen más activos mentalmente.
– Alimento: Elige un alimento 100% completo y balanceado que cubra todas las necesidades nutricionales de tu cachorro. Procura cuidar que el alimento que escojas pertenezca a esta etapa, ya que no todos proveen la misma cantidad de nutrientes que un cachorro necesita para tener un sano crecimiento. Su sistema digestivo e inmune apenas están madurando por lo que es importante nutrirlo con un alimento como Pedigree® Cachorro que contiene 23 vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunológico, calcio y fósforo para huesos fuertes, prebióticos para fortalecer su flora intestinal y proteína de alta calidad para el desarrollo de músculos sanos.
También es importante que asignes espacios y horarios, ya que es probable que durante la noche tenga dificultades para dormir e incluso será normal que lo escuches llorar ya que extrañará a su madre.
– Los horarios para dormir y comer son muy importantes, con ayuda de tu veterinario asigna horarios para comer y coloca su cama en el lugar que será para descansar.
– Si por las noches no puede dormir y está nervioso, coloca una botella de agua calientita junto a él y un reloj, el calor y el sonido de las manecillas lo ayudarán a calmarse.
– Asigna el lugar destinado para que pueda hacer sus necesidades, coloca papel periódico o tapetes absorbentes, esto ayudará a que desde un inicio identifique dónde debe hacer.
Por último, es importante que permanezca en casa y no conviva con otros perros sin antes haber ido por primera vez al veterinario, es él quién te indicará cuándo puede salir a pasear, así como todos los pasos a seguir y las vacunas necesarias para que tu cachorro esté saludable.
Sin duda, lo más importante es que disfrutes este momento acompañado de tu familia y amigos, comienza el año siendo un dueño responsable y comprometido con todas las necesidades que tu cachorro necesitará de ti en los próximos meses.

Leave A Reply

Your email address will not be published.