¿El aceite de coco es bueno para los perros?

Uno de los superfoods más populares de estos momentos es el aceite de coco, un alimento que es clasificado por muchos como milagroso, la razón es que ofrece muchos beneficios a la salud, pero, ¿también lo hace a la salud de los perros?, ¿el aceite de coco es bueno para los perros?, ¿pueden consumirlo?

Bien, esta es una de las preguntas más comunes que hay entre los dog lovers, sobre todo aquellos que buscan ofrecerles una alimentación más natural, y la respuesta es positiva, el aceite de coco lo pueden consumir los perros, les gusta y lo mejor, es muy bueno para su salud y un excelente complemento para su dieta.

Hablando de la parte nutricional, el aceite de coco al estar compuesto por una mezcla de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas que incluyen ácidos grasos buenos como 48% de ácido láurico, 8% de ácido caprílico y 7% de ácido cáprico ofrecen a la salud, de perros y personas, muchos beneficios, entre ellos destacan:

  • Es un buen alimento para su cerebro, y no solo lo hace más inteligente, ya que el aceite de coco ayuda para mejorar el funcionamiento del cerebro y ayuda a prevenir problemas con la memoria.
  • Es bueno para la piel y su pelo ayudando a su humectación.
  • El control del peso, sí, aunque te parezca una locura, comer aceite de coco puede ayudar a controlar el peso de tu mascota, además ayuda con la presión, es utilizado tambien en problemas de artritis, diabetes y hasta problemas de hígado.

Aunque estos no son los únicos usos que se le dan, hay otros más polémicos y hay personas que usan el aceite de coco para mejorar su salud dental, e incluso para evitar parásitos externos como pulgas o garrapatas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.