Perros

El calor y los paseos diarios: guía para cuidar a tu perro de las altas temperaturas

Con temperaturas por encima de los 35ºC en diferentes puntos del país e incluso superando los 45ºC en algunas entidades como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, es importante pensar en nuestros mejores amigos para evitar un “golpe de calor” en ellos.

Hay que tomar en cuenta que la temperatura normal de un perro oscila entre los 37,5°C y los 39,0°C; sin embargo, durante el verano, son más propensos a elevarla debido a las altas temperaturas en el exterior y su incapacidad para sudar. 

Otro de los factores que pueden provocar un golpe de calor son los espacios reducidos, expuestos al sol por tiempos prolongados. Por ejemplo, el interior de un vehículo cerrado bajo el sol podría causar graves consecuencias a tu peludo en tan solo seis minutos.

Por ello, Ganador®, alimento para perros 100% completo y balanceado, te comparte cinco consejos para mantenerlo fresco este verano.

  1. Procura paseos matutinos o nocturnos. Evita los paseos entre las 12 del día y las 16 horas, ya que es cuando el sol se encuentra en su punto más alto, de esta forma, evitarás realizar paseos sobre el asfalto caliente por tiempos prolongados. Lo ideal es que sean caminatas en jardines o zonas verdes.  
  • Hidratación. Procura tener diferentes opciones de bebederos para tu perro en varios puntos de tu hogar con agua fresca. Procura que siempre esté fresca, limpia y reemplaza los recipientes al menos una vez al día.
  • Alimento húmedo. En esta época de verano, una buena opción para mantenerlo hidratado es a través del alimento húmedo. El alimento de Ganador® Recetas contiene 82% de humedad, que además de refrescarlo, lo dejará chupándose las patas.
  • Corte de pelo. Si pensabas que cortarle su pelaje a un nivel muy corto es una buena idea durante el verano, la realidad es otra. Entre una de las funciones principales del pelo durante las épocas más calurosas, es para proteger la piel del sol, así que mejor procura tenerlo en un lugar con sombra y bien ventilado.
  • Refréscalo. Cuando notes que tu peludo de pronto comienza a jadear y parece que tiene taquicardia repentina, además de ofrecerle agua como primera opción, puedes refrescarlo con agua en zonas como la cabeza, las almohadillas de las patas y el abdomen, esto ayudará a refrescarlo y regular su temperatura. Es importante recordar que el agua se le debe de ofrecer una vez tu mejor amigo esté calmado, esto ayudará a evitar una torsión gástrica.

Así que, en este verano no olvides considerar algún juguete refrescante, como pelotas que al morderlas saquen agua, o una piscina especial para que pueda refrescar las patas. Con el alimento humedo de Ganador® Recetas que cuenta con vitaminas y minerales, cubrirás las necesidades nutricionales de tu mejor amigo.