El secreto de una mayor longevidad en tu perro

757
Cheerful dog owner beautiful adult female at home hugging her pug with love and tenderly - concept of people and animals pet therapy - adorable little domestic dog lifestyle and woman

Todo propietario de una mascota desearía tener a su fiel compañero consigo por el mayor tiempo posible, eso nos lleva a preguntarnos, ¿cuánto tiempo debe vivir un perro?

Hoy, nuestros amigos de Full Trust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparten algunos puntos importantes que debes conocer sobre la longevidad en los perros y, sobre todo, las claves para lograr que tu mascota comparta muchos años a tu lado.

Primero y para tener una mejor perspectiva sobre la etapa de vida en la que se encuentra tu fiel compañero, toma en cuenta su raza:

Perros de raza chica y mediana:

Cachorro lactante – 0 a 2 meses / Cachorro – 2 a 12 meses / Adulto – 1 a 7 años / Adulto mayor o Senior – 7 años en adelante.

Perros de raza grande:

Cachorro lactante – 0 a 2 meses / Cachorro – 2 a 18 meses / Adulto – 18 meses a 7 años / Adulto mayor o Senior – 7 años en adelante.

Perros de raza gigante:

Cachorro lactante – 0 a 2 meses / Cachorro – 2 a 24 meses / Adulto – 2 a 6 años / Adulto mayor o Senior – 6 años en adelante.

Su expectativa de vida involucra un factor muy importante: el tamaño, esta es la media aproximada.

Raza pequeña – 12 a 17 años de vida / Raza mediana – 10 a 15 años de vida / Raza grande – 8 a 12 años de vida / Raza gigante – 6 a 11 años de vida.

Derivado de lo anterior, debes conocer que un perro de raza grande envejece más rápido que uno pequeño, esto se debe a diversas variables como sus exigencias y desgaste físico. Por lo tanto, mientras menos grande y pesado sea un canino, mayores serán sus posibilidades de vivir más tiempo. Para lograr que se cumpla e incluso se supere esa expectativa de vida, la clave está en 3 principales factores: atención médica, ejercicio y adecuada nutrición.

Recuerda que un perro sedentario no gasta las calorías que ingiere, lo que se traduce en grasa acumulada en el organismo, lo cual puede provocar sobrepeso u obesidad, secundario a estos padecimientos se pueden generar problemas articulares, diabetes, cardiopatías y problemas conductuales ¡así que debes ejercitarlo!

Un peludo de raza pequeña o mediana necesita ejercitarse diariamente por lo menos una vez al día durante 30 minutos, esto también ayudará a evitar que acumule estrés o ansiedad y derive en malas conductas en el hogar. Los perros de raza grande y gigante deben realizar actividad física de dos a tres veces al día durante al menos 30 minutos cada salida y, sobre todo, procurar que corra para mantener en buen estado sus articulaciones.

Los perros en edad avanzada tienen un metabolismo más lento y por consecuencia tienden a aumentar de peso, por ello, el ejercicio sigue siendo vital. Procura que diario realice paseos cortos, de entre 15 y 25 minutos, para ayudarlo a mejorar su circulación sanguínea y a mantener sus articulaciones sanas.

Independientemente de la raza y edad de tu mascota, es primordial que reciba atención médica veterinaria por lo menos cada seis meses, para asegurar que se cumpla con su esquema de vacunación, desparasitación, realizarle una limpieza dental profesional y una revisión general para prevenir posibles enfermedades o problemas específicos relacionados a su edad, genética, raza o tamaño.

Lo más importante, es elegir un alimento 100% completo, balanceado y con proteínas de alta digestibilidad para cubrir sus requerimientos nutricionales, lo anterior de acuerdo con su etapa de vida.

Verifica que el alimento para un cachorro esté enriquecido con antioxidantes (como los que contiene la vitamina E) para contribuir a mejorar su respuesta inmune y también proteínas de alta digestibilidad que son fuente de aminoácidos para el desarrollo del sistema musculo esquelético.

En la etapa adulta de tu amigo, busca proveerle fuentes de ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), para mantener los niveles de triglicéridos saludables, así como prebióticos y probióticos que ayuden a desarrollar una microbiota intestinal sana.

Cuando tu amigo pase a ser un adulto mayor, es primordial que le brindes un alimento indicado para perros senior, pues al estar formulados con ingredientes selectos, lo ayudarán a procurar unas articulaciones más sanas, retardar el envejecimiento celular y apoyar a un óptimo mantenimiento del sistema musculo esquelético.

Apegándote a estos indicadores y sin importar la raza de tu mascota, asegúrate de brindarle no solo una vida feliz, sino más longeva.

Si necesitas orientación sobre la alimentación ideal para tu full friend, Full Trust® cuenta con más información a la que podrás acceder si das clic aquí, para que puedas seguir coleccionando grandes momentos junto a tu mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.