Cómo elegir una marca de alimento para perro

hungry jack russell dog behind a big mound or cluster of food , isolated on white background

Te ha pasado que estas en el supermercado y cuando tienes que ir por el alimento de tu perro, te quedas siempre con la duda, de si estas comprando el correcto, después de todo, hay tantas marcas, con tantas formulas y tantos precios, que uno termina confundido, y esta experiencia no solo sucede en las tiendas de autoservicio, noooo, ahora en tiendas especializadas de mascotas como Petco, en las clínicas veterinarias, y en línea, hay muchas opciones con diversas marcas de alimento para perro.

Creo que tantas opciones, terminan confundiéndonos y normalmente el precio, es el factor que determina la compra del alimento seco (o húmedo) de nuestras mascotas, y mientras hay quienes se inclinan por la economía y comprar lo más barato, ya hay personas que se preocupan más por lo que comen sus animales de compañía y sin mucho entender, se van por el precio más alto, pensando que es la mejor opción.

De alguna manera se vale, y cada persona, puede escoger el factor que mejor considere para elegir un alimento, ya sea precio, conveniencia en la compra o la cantidad, los ingredientes, y hay hasta quienes compran marcas solo porque las ven en la tele y les gusta la imagen que proyecta.

Pero la siguiente vez que regreses a la tienda, considera más cosas además del precio, y es que finalmente las croquetas que coma tu perro, se reflejarán en su salud mientras viva.

Y sí, en los perros también aplica que son lo que comen, y si quieres una mascota sana y saludable que viva mucho tiempo, pues más te vale empezar a comprar de forma consciente su alimento.

Lo sé, hay muchas marcas, y muchos precios y muchas opciones y en la tienda todos te recomiendan la marca que venden como el mejor, pero antes de comprar estos bultos, que más de 10 kilos, cuando es alimento Premium pueden ser muy caros, te conviene analizar estos factores:

Ingredientes que contiene, más allá de la formula, debes fijarte que el alimento tenga por lo menos un 60% de proteína animal, no tengo harinas, de preferencia tampoco tenga cereales y cuente con vegetales y frutas.

Reseñas de otros usuarios, te conviene leer que opinan otras personas y como les ha caído el alimento a sus mascotas, hay sitios en línea como Dog Food Advisor, que rankea las marcas.

El precio, quieras o no, esto también afecta, y debes pensar que a la larga y dependiendo de cuanto coma tu perro y cuantos perros tengas, será una compra que harás recurrentemente mes con mes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.