Enfermedades caninas asociadas con una mala alimentación

Una mala alimentación trae muchos problemas a la salud, el más obvio suele ser siempre la obesidad, pero también afecta de forma muy seria y grave la desnutrición que evita el correcto crecimiento de un perro y también le evita que se desarrolle día a día de forma adecuada.

Sí, así de importante es una buena alimentación, ya que con ella se tiene un perro sano, fuerte, alegre, pero sobre todo SIN ENFERMEDADES.

Hay que recordar que la primera forma de salud que existe en este planeta, es decir, la primera medicina que tiene cualquier ser vivo es la alimentación ya que el perfecto y correcto balance entre los diferentes nutrientes hace que ese ser vivo este en perfectas condiciones; pero, cuando hay una dieta con deficiencias se presentan enfermedades y no solo es sobrepeso o un perro desnutrido, no, y una mala alimentación puede acarrear muchos problemas de salud que se traduzcan en que tengas que visitar muy seguido al veterinario o que la vida de tu perro se acorte.

Y no es que una persona permita que su perro tenga estos problemas porque quiere, pero cuando no das una alimentación correcta, sobre todo en dietas caseras o cuando las croquetas que les sirven son de muy baja calidad, (las económicas) se presentan los problemas de una mala alimentación con enfermedades como:

Gastritis: la más común, y cuando un perro no come bien desarrolla gastritis de cuidado, ulceras y vómitos por este motivo muy frecuentes.

Alergias: ya que el sistema inmune está debilitado, las alergias en perros con una mala alimentación siempre son constantes.

Inflamaciones: cuando el perro come mal, carne en mal estado o se le dan huesos, es muy común que se presenten inflamaciones en el esófago provocando mucho dolor y problemas en las evacuaciones.

Diarreas y Vómitos: es bien común que una mala alimentación se refleje en una diarrea considerable que puede ser de cuidado.

Mejor evita estas enfermedades optando por una alimentación premium para tu mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.