Enfermedades que puede sufrir tu perro en verano

Esperamos con ansias y mucha impaciencia para que llegue el verano, una época maravillosa, cálida y veraniega que las personas disfrutamos mucho por las actividades que realizamos esta temporada, pero, no todo es diversión y hablando de perros, nuestras mascotas no la pasan tan bien, como nosotros, en el verano, la razón son las altas temperaturas que predisponen a nuestros perros a sufrir ciertas enfermedades.

Así que, deja de pensar que solo en invierno se puede enfermar tu mascota, y recuerda que también el verano tiene sus peligros y tienen que ver, mayormente con las temperaturas, el sol, y el clima de estos días.

Mi primer consejo es, por más que sea tentador, no rasures a tu perro en verano, ya que, sin su pelo, ellos no se pueden proteger de los rayos solares, y aunque no lo creas, la naturaleza es sabia, y su pelaje está diseñado para ofrecerles frescura, así que, mejor evita rasurarlo, además, cuando cortar el pelo de tu perro, lo dañas, evitas que se produzca la grasa natural que lo protege y evitas que crezca su pelaje de forma correcta.

Lo mejor para proteger a tu perro del clima de verano, es tenerlo en un lugar fresco, a la sombra y con agua fría.

Pero además de esto, ¿qué otras enfermedades pueden sufrir los perros en el verano?

Infecciones de la piel: estas son las más comunes, desde dermatitis, quemaduras solares, hasta reacciones alérgicas por estar expuestos en la naturaleza o por el cloro de las albercas.

Otitis: si permites que tu perro se moje para refrescarse, que se ensucie con lodo o juegue en exteriores, es muy fácil que sufra una otitis, que es una infección del oído y esta sucede por humedad y suciedad que permite que bacterias produzcan la infección.

Infecciones gastrointestinales: estas suceden por la temperatura, que hacen que sea propicio estas enfermedades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.