Entrevista con los productores de Ganador Croquetas

El mundo de los perros es fascinante, y una de las partes más interesantes es la alimentación, y el cómo se producen estos alimentos procesados, ya que, si bien nosotros vemos únicamente las croquetas, detrás de su fabricación hay una gran cantidad de estudios y ciencia.

Para saber más sobre las croquetas, Conociendo a mi perro se lanzó a las oficinas de Neovia, empresa creadora de Ganador y FullTrust, para conocer mucho más acerca de estas marcas.

Esta es la entrevista

¿Qué es Neovia?
Neovia es un grupo especializado en la producción y supervisión de alimento para animales. Comprende alimentos balanceados para ganado, acuicultura, petcare, premix y servicios, fabricación de aditivos e ingredientes y laboratorios de análisis para materias primas y alimentos terminados.

¿Cuándo surge esta empresa?
Grupo Neovia tiene más de 60 años en el mercado posicionándose como líder y pionero en alimentación integral para los animales como su distinción en el cuidado de la calidad en estos.

¿Qué marcas comprende?
Alimentos para pecuarios, acuicultura y toda la parte de perros y gatos.

¿Cómo es la participación de Neovia en el mercado frente a otras empresas en México?
Neovia se consolida como el tercer lugar nacional en ventas de acuerdo con datos de Euromonitor, y el número 2 en alimento seco en el canal de Autoservicios.

FullTrust ya tiene poco más de dos años en el mercado ¿cómo ha sido su aceptación?
La aceptación de FullTrust® en el mercado mexicano ha sido inmejorable principalmente gracias a la calidad de su fórmula; evaluando las fórmulas FullTrust® y comparándolas contra nuestro principal competidor hemos comprobado que la preferencia en perros nos favorece en un 80% en estudios independientes y esto es motivo de mucho orgullo para todo los que formamos parte de esta marca.

¿Cómo se ha posicionado esta marca?
FullTrust® se he posicionado en el canal profesional como una marca súper premium ofreciendo una alternativa para dueños de mascotas que buscan la relación ideal entre premiumness y punto de precio; en poco más de un año hemos logrado posicionar nuestro portafolio de mantenimiento ofreciendo calidad, tecnología e ingredientes diferenciados.

¿Cómo lograron entrar a un mercado tan competido como el del alimento para mascotas?
Con el respaldo de Neovia®, expertos en nutrición animal, y sus más de 60 años de innovar en el mercado de alimentos balanceados para animales. FullTrust® se planeó y desarrolló durante más de dos años, asegurándonos de contar con una propuesta para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente, interesado en conocer a profundidad el alimento de su mascota ya que la considera como un miembro más de su familia.

¿Cuál es la estrategia para 2019?
Buscaremos que FullTrust® llegue a más hogares mexicanos a través de actividades que permitan tener acercamiento con nuestro shopper para que sigan aprendiendo sobre la marca y probando nuestro producto. Y, por otro lado, trabajando muy de la mano con la comunidad veterinaria de México para seguir creciendo esta red de médicos que conocen y recomiendan FullTrust® a sus pacientes.

Ganador cumple 20 años, ¿Cuál es la percepción de la marca de sus clientes?
Para Ganador, la comunidad de dog lovers es lo más importante. Escucharlos a implicado hacer un cambio en la marca, que va mucho más allá de la imagen, sino también de una renovación de fórmula para que puedan continuar demostrándole a sus mejores amigos el verdadero Amor Incondicional®. La marca a través de estos 20 años ha logrado tener un fuerte conocimiento y posicionamiento siendo uno de principales jugadores dentro de la categoría gracias al expertise de la compañía y del compromiso fuerte con calidad.

¿Cómo ha sido la aceptación de sus clientes?
El nuevo producto ha estado llegando paulatinamente a los autoservicios y canales mayoristas, por lo que hablar de la aceptación del producto aún es muy pronto, sin embargo, a través de las plataformas digitales de las marcas, los consumidores que ya han tenido la oportunidad de adquirir Ganador® nos han dejado saber que la imagen del producto es algo que les ha fascinado y que su perro lo ha asimilado de una muy buena manera.

¿Cuáles son los planes de comunicación de marca para el 2019?
A lo largo del año vamos a tener una comunicación de 360° para el relanzamiento de Ganador®, esto quiere decir que tendremos presencia en diferentes medios de comunicación, como televisión, carteleras, autobuses, impresos y digitales. Nuestra comunicación continuará siendo emocional como lo ha hecho en los últimos años, recordemos que el concepto de Ganador es amor, pero adicional a este tono emocional lo estaremos reforzando con un tono funcional ya que hoy en día es muy importante para nuestros shoppers que conozcan los beneficios de la marca.

Leave A Reply

Your email address will not be published.