Errores básicos que cometes cuando educas a tu perro

A veces parece que tener a un perro, es misión imposible, eso, o simplemente el perro que te toco es incorregible y nunca en la vida logrará portarse bien.

Voy a decirte algo que te reconfortará y no hay perros malos, no nacen siendo malos, se hacen malos por falta de entrenamiento o socialización.

Los perros no nacen malos, se hacen malos.

¿Qué quiero decir con esto?, pues que tu perro no nació travieso o malcriado, sino que la falta de entrenamiento, o como lo dice la palabra malcriado, eso lo hizo de esa manera.

Ahora, hay personas que intentan entrenar y educar a sus mascotas para evitar esos problemas de crianza que se traducen en malos comportamientos, pero, si no sabes lo que haces es muy fácil que cometas erros básicos que cometes cuando educas a tu perro, y sin darte cuenta esas equivocaciones se traducen en un perro fuera de control, que ladra, salta, muerde o no puedes controlar.

Así que en vez de frustrarte y pensar que el perro nunca va a cambiar debes comenzar a analizar qué es lo que estás haciendo mal con tu perro.

Errores básicos que cometes cuando educas a tu perro

No corregir un mal comportamiento justo cuando sucede.

Si tu perro gruñe a otro animal o se está portando mal, es justo en ese momento cuando debes corregirlo; pero si te da risa la travesura o al principio te parece entretenido, el perro seguirá haciéndolo y si a veces lo regañas y a veces no, se confundirá.

Regañar fuera de tiempo

Es igual de malo no regañar a tiempo, como regañar después.

Pasa muchísimo que las personas dejan a los perros solos o sin vigilancia, y si cuando descubren una travesura en ese momento regañan al animal y hasta le pegan. Nuevamente para el perro es confuso, porque no sabe porque se le está regañando, inclusive enseñándole algo que haya mordido o roto.

No regañar de forma correcta

Con los perros no aplica la disciplina con gritos y golpes, eso en vez de hacerlos que aprendan lo único que ocasiona es que el perro tenga miedo además de que pierda la confianza en su dueño.

La forma de regañar a un perro o aplicar un correctivo es ser enérgico, decir no, justo cuando el perro se porta mal y si se sigue portando mal, debes sacarlo de la habitación.

Pensar que el perro aprenderá de forma instantánea

Los perros aprenden mediante la repetición, y hablando de un truco, entrenamiento, orden o que deje de hacer algo, requerirá tiempo y repetición.

Hacerlo complicado

Los perros nos entienden y son bastante listos, pero, si queremos que aprendan muchas ordenes, o hacemos las cosas muy complicadas, simplemente nunca entenderán.

Así que, si quieres que aprenda algo, enfócate en que aprenda una sola cosa, y no pases a otra hasta que aprenda.

Entrenarlo durante mucho tiempo

El periodo de atención de un perro no sobrepasa los 5 minutos, así que, si quieres enseñarle algo, debe ser breve y de forma repetitiva.

Si tienes en mente esto, cuando eduques o enseñes al perro, verás que aprenderá más rápido y mejor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.