¿Es buena idea darle de comer a mi perro con un dispensador automático de croquetas?

1.075

Todos los que tenemos perros en casa, alguna vez hemos sido tentados por la idea de comprarle al perro un dispensador automático de croquetas, y es que, la ventaja que ofrecen estos productos: darle alimento a la mascota cada que tiene hambre, puede parecer una buena idea, pero, ¿qué tanto es cierto?

 ¿Es buena idea darle de comer a mi perro con un dispensador automático de croquetas?

Si estamos hablando de los clásicos dispensadores que solo son un recipiente, que contiene la croqueta y deja que el alimento salga por acción de la gravedad, conforme el perro va comiendo; bueno, usar este tipo de accesorios es muy mala idea por dos cosas:

La primera, es que, al tener este tipo de dispensadores, que solo son un contenedor que da acceso a la comida cada que el perro tiene hambre; bueno, esto va a alterar sus hábitos alimenticios, modificar sus horarios y es muy probable que la mascota termine sobrealimentada, lo que a la larga propiciará la obesidad canina.

Pero, el tener un perro gordo con horarios de alimentación descompuestos, no es el único problema de los clásicos dispensadores de croquetas; además, en segundo término, está el hecho de que estos contenedores no son herméticos por lo que las croquetas que contiene en cuestión de horas se oxidan y pierden sus características nutricionales. También hay que considerar que, si el recipiente es muy grande y le cabe mucho alimento, el estar expuesto por días puede hacer que las croquetas se hagan rancias perdiendo su palatabilidad (sabor y aroma), por lo que el perro no quiera comer esas croquetas.

Así que, si estás pensando que un dispensador automático de croquetas es buena opción si no tienes mucho tiempo para alimentar a tu mascota o no estás en casa, debes considerar que esta opción puede traerte más desventajas que ventajas.

Ahora, estos problemas no suceden con todos los dispensadores automático de croquetas; actualmente, gracias a la tecnología existen opciones digitales que nos permiten tener un cierre hermético que se pueden programar por horas y dosificación para darle a la mascota las porciones exactas de alimento que requieren para estar sanas y fuertes, sin caer en la sobrealimentación.

Inclusive, hay algunas opciones que te dejan liberar desde una aplicación el alimento y hasta grabarle a la mascota un mensaje, como por ejemplo “hora de comer”, para que el perro se acerque a tomar su alimento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.