Es cierto que hay razas de perros agresivas

Hay ciertas razas de perros consideradas muy peligrosas, tanto que de solo verlas hay que empezar a temblar, pero, ¿qué tan cierto es esto?, ¿en verdad existen perros que son peligrosos?

Lo primero que hay que aclarar es que NO hay perros malos, NO hay perros peligrosos, NO hay perros diabólicos, y si hay mala crianza, ¿qué quiero decir con esto?, bueno, lo mismo que sucede con los niños, si se crían de forma inadecuada el resultado puede ser MUY MALO, pero, per se, no hay perros malos o más agresivos que otros.

Ahora, hablando del miedo y mitos que existen sobre los perros peligrosos, debo decir que este miedo exacerbado hacia ciertas razas de perros consideradas peligrosas, viene de la ignorancia, y un poco tambien, que hay ciertos estigmas caninos, digo, ya que, si existen perros tan amorosos y buenos como los Golden, los San Bernardo, los Boxers, bueno, entonces sería lógico pensar que existe su versión opuesta con los perros peligrosos, y razas como los Pitbull, los Rottweiler o los Dóberman son naturalmente malos.

Pero, esos son solo mitos, y todos los perros debido a su domesticación y la forma de crianza han sido desarrollados para tener un carácter y temperamento amistoso.

Sin embargo, algo que no se puede negar, es que sí, hay perros que son peligrosos, pero esto no sucede porque esa sea su naturaleza, sino más bien porque así fueron criados, entrenados o enseñados.

Los perros no son agresivos por naturaleza, aunque sí, ese comportamiento puede ser desarrollado por una mala enseñanza, una mala socialización o incluso hasta maltratos.

De hecho, es más común ver perros de talla pequeña, como Chihuahuas, Terriers, en fin, perros pequeños, que, por mala crianza, se les permitió desarrollar su comportamiento agresivo, mordiendo y siendo muy territoriales; pero esto pasa únicamente porque el dueño permitió y a veces hasta consintió esos comportamientos violentos.

Pero hay que saber que los perros no son malos o agresivos por naturaleza, ninguna raza.

Estos comportamientos agresivos suelen desencadenarse por circunstancias y si no se corrigen estas pueden quedarse en el comportamiento cotidiano del perro.

Así que, si tienes un perro, y te ríes, te parece gracioso o celebras cuando muerde o ataca a los demás, ya sea para cuidarte o cuidar sus cosas, bueno, ahí se está premiando la agresividad y así es como se genera un perro agresivo.

1 Comment
  1. […] entrada Es cierto que hay razas de perros agresivas se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.