Es cierto que los perros no pueden ver colores

Una de las cosas que más sabemos acerca de los perros es que ellos no ven los colores, y solo ven blanco y negro, pero, ¿qué tan cierto es esto?, acaso es un mito o una verdad.

La creencia de que los perros son daltónicos y solo pueden ver la vida en blanco y negro, es ciertamente una idea falta, un mito que se creó en base a una interpretación errónea de la visión de los perros, ya que, si pueden ver colores, pero no en el espectro que los vemos nosotros.

Todo este conocimiento acerca de cómo ven los perros, se ha concluido en base a estudios de la anatomía y la fisiología del ojo, para saber y comprender la forma en la que entra la luz a la retina de su ojo y ahora sabemos que los perros pueden diferentes tipos de colores como el color amarillo y el azul, claro, hay que saber que al tener una estructura de ojo distinta los perros no ven colores tan intensos o brillantes como lo hacemos nosotros.

Otra cosa que hay que decir es que su visión periférica y visión nocturna no es tan buena como parecería.

Pero hablando de su percepción del color, muchos estudios, inclusive muy viejos, algunos datan de 1800 han detectado que los perros no pueden diferenciar el rojo, el verde o rosa, esto sucede porque por la forma en la que los bastones y conos del ojo reciben la luz se crea una anomalía que hace a los perros daltónicos a esos colores.

Aunque estudios recientes también apuntan a que los perros no pueden ver el color verde, y en su lugar ven un color tipo grisáceo.

De forma clara los científicos que estudian la visión canina pueden asegurar que los perros ven el amarillo, azul, marrón, gris, negro, blanco y sus variaciones; los otros colores toman estas tonalidades, porque tienes que recordar que los perros no perciben el color rojo, el cual se combina con la luz para crear otros colores.

Así que, cuando elijas juguetes, ropa o accesorios mejor hazlo escogiendo colores amarillos o azules, para que el perro disfrute del espectáculo colorido que tiene frente a él.

Leave A Reply

Your email address will not be published.