¿Es cierto que los perros pueden predecir cosas malas? – El Sexto sentido Canino

Cuantas veces no has escuchado una historia sobrenatural en la que un perro presintió algo; por alguna extraña razón cada que alguien tiene una historia de fantasmas o sabe de algún suceso extrasensorial, estas historias suelen tener animales participando en ellas, especialmente perros, quienes aparentemente pueden ver, sentir y hasta oler cosas que nosotros no somos capaces de percibir, lo cual nos llena de miedo y mucha intriga sobre esa habilidad canina.

Pero, esto no es lo único que se dice acerca de sus extraordinarias habilidades, ya que, de hecho, hay quienes afirman que los perros son capaces de predecir cuándo cosas malas están por suceder, como mal clima, algún peligro que acecha, es más, inclusive hay referencias anecdóticas sobre perros que pueden predecir la muerte de alguien o hasta terremotos, pero, ¿qué tan cierto es esto?

Acaso, los perros tienen un sexto sentido canino, o simplemente buscamos explicaciones extraordinarias a hechos ordinarios

Se suele creer que los perros tienen un sexto sentido canino, algo así como una conexión espiritual con el más allá que les permite percibir o predecir el futuro, ya que, estos animales pueden avisarnos con antelación de que algo está por venir. Sin embargo, hay que saber que, el que un perro pueda ser capaz de anticiparse a algo que va a suceder, más que ser un augurio canino, son sus extraordinarios sentidos, los otros 5, especialmente el olfato, los cuales le indican al perro que algo va a pasar y no tiene nada que ver con predecir el futuro o la adivinación.

Si bien, nos gusta pensar que los perros tienen habilidades paranormales o psíquicas, es decir, que pueden ver o sentir cosas que nosotros no; no hay ninguna prueba científica o evidencia sólida que nos permita creer eso, aunque exista mucha evidencia anecdótica, no podemos asegurar nada.

Pero, si se sabe algo, y es, que un perro puede saber que algo va a suceder, no es una predicción, sino es el resultado de los diversos mecanismos biológicos que posee el canino; como lo decía, sus otros sentidos.

La vista, el oído, el olfato, principalmente, le ayudan a saber a un perro cuando algo no es normal, por ejemplo, su nariz le puede decir si una persona tiene cáncer, si una mujer está embarazada, o inclusive hay registros de perros en asilos de ancianos, que llegaron a desarrollar un comportamiento muy peculiar, y todos los ancianos que estaban por fallecer, el perro solía ir a pasar tiempo con ellos, porque el perro olía un cambio en la química de su cuerpo.

Lo mismo sucede con las personas que sufren epilepsias o cambios en su azúcar, un perro puede oler esos cambios físicos y si se entrena avisar con tiempo antes de que sucedan.

Es más, un perro puede oler los cambios que suceden en la tierra, cuando las placas tectónicas se mueven y se ocasionan los sismos o los terremotos, pero, el olor no es lo único que los ayuda, ya que también pueden percibir los campos magnéticos de la tierra.

En pocas palabras es gracias a sus 5 sentidos, no al sexto, que un perro puede anticiparse a algo que va a suceder.

Leave A Reply

Your email address will not be published.