Columnas

Es cierto que los perros quieren más a las personas que los gatos

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre, es y será el perro, esto es, debido a que estas mascotas son muy cariñosas a la hora de demostrar su amor y afecto por las personas, pero, ¿qué me dicen de los gatos?, acaso, si hubiera una competencia entre perros y gatos para ver quién ama más a su dueño, acaso ¿ganarían los perros?

¿Es cierto que los perros quieren más a las personas que los gatos?

La respuesta es no, y tanto perros como gatos, ambas especies de mascotas, pueden desarrollar vínculos sumamente fuertes y profundos con sus dueños; entonces, ¿por qué se dice que los perros son muy cariñosos y de los gatos se dice que son desapegados?

Bueno, eso tiene que ver mucho con los estereotipos y la idea mental que tenemos sobre esas mascotas; y si bien, los perros sí, pueden ser muy apegados y cariñosos, de hecho, los gatos también lo son, solo que, la forma en la que los gatos demuestran su amor es muy distinta.

Así que, si pensamos que por el hecho de que un perro es más encimoso o porque pide atención constantemente eso significa un mayor amor hacia su dueño que el amor que sienten los gatos, bueno eso es un error; y hay que saber que los gatos tienen sus comportamientos y sus formas muy distintas en la que estas mascotas felinas demuestran apego o afecto.

En pocas palabras los gatos demuestran su amor de manera diferente que los perros, pero, el que sea diferente no hace menor a su amor.

Para entender de forma más fácil esto, un buen ejemplo sería pensar en una mamá que tiene dos hijos, uno de ellos es reservado, callado e independiente; mientras que el otro es más cercano a ella, efusivo y necesita más demostraciones de afecto. El que sus temperamentos sean diferentes, así como las formas en las que manifiestan su amor, no determina si uno la quiere más que el otro.

En el caso de los gatos simplemente son animales muy distintos que los perros con comportamientos también muy distintos, así como las formas en las que manifiestan y expresan su cariño; así que, pensar que los perros son más cariñosos que los gatos es un error, ya que, de hecho, a su manera y a su forma los gatos pueden ser animales sumamente cariñosos.