Es cierto que perro que ladra no muerde

Este es un dicho popular muy difundido, “perro que ladra no muerde”, si bien este dicho es una metáfora que usamos para decir que una persona que amenaza, usualmente no cumple con sus advertencias, cuando hablamos de perros, ¿qué tanto es cierto que un perro que ladra no muerde?, acaso entre más ladra un perro menos riesgo de una mordida existe.

Bien, debes saber que los perros usan los ladridos para ahuyentar los peligros, depredadores y alejar otros enemigos; el ladrido del perro es un mecanismo de defensa que busca evitar el conflicto directo ahuyentándolo con estas amenazas; pero debes saber que, si el perro está ladrando y está en posición de defensa, eventualmente atacará y morderá.

Así que no es muy buena idea acercarse a un perro que está ladrando, ya que está advirtiéndote que debes irte, y en caso de continuar o seguir acercándote el morderá.

Los ladridos son avisos que da un perro de que esta por atacar o morder, también sucede con los gruñidos y el perro cuando gruñe o ladra está advirtiendo de lo que hará y los perros si cumplen con sus advertencias.

Si un perro te está ladrando, gruñendo y su lenguaje corporal es de ataque, sin importar su tamaño, si sigues invadiendo su espacio y acercándote a él es muy probable que te muerda.

El dicho perro que ladra no muerde, no aplica de forma literal y si un perro comienza a ladrarte y adquiere una postura de ataque, es muy probable que recibas una mordida; para evitarlo, es mejor alejarse del perro con cuidado, de forma cautelosa y si puedes por un costado y dejar tranquilo al perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.