¿Es malo para la salud si mi perro come de mi plato?

 

Cuantas veces te dijo tu mamá que no dejaras comer al perro de tu plato, o que no lo dejaras lamerlo, bueno, si creciste escuchando eso y ahora eres lo suficientemente grande, como para decidir por ti mismo si compartes o no tus platos con el perro, entonces debes leer esto.

Cuando tienes un perro con el cual duermes, te bañas, van juntos al baño, se sientan a ver la tele para comer juntos, tal vez, le permitas que coma del plato, o si toma agua de tu vaso, ni te molestas, y a lo mucho, llevas el plato o vaso a lavar.

Digo, a mí me ha pasado, que inclusive les doy de comer en cucharas o de los tenedores. Es una práctica común, finalmente estos utensilios se lavan.

Pero, todos los que hacemos esto debemos saber que, el problema de compartir de esta manera, (la cual podría decirse que es muy íntima), los platos con un perro, radica en los parásitos y las bacterias que viven en su organismo.

Ese es el mayor problema, el cual nunca nos explicó nuestra mamá, que, debido, a malas prácticas en sus platos, cuando no los lavamos muy frecuentemente, sobre todo el del agua, se acumulan bacterias como la salmonella, además de que hay otros parásitos, que, si no los desparasitamos seguido, pueden vivir en su pancita y nosotros compartimos con ellos los platos y además los parásitos.

Por ello, lo mejor es no permitirles que laman nuestro platos o vasos, además de ambos tener desparasitaciones regulares y destinar para cada quien, sus propios platos, para lavarlos en diferentes lugares de una forma concienzuda.

Leave A Reply

Your email address will not be published.